expatUS
20.08.2021 15:12:14
El balanceo de carga a través de varias líneas seguramente sería posible y también sensato. Hay hasta 50 Mbit/s disponibles, Telekom no tiene líneas propias, por lo que solo es de los servicios municipales. No parecía que hubiera capacidad para varias conexiones allí. El amable señor que me entregó la oferta de 600 m / 30k EUR para fibra óptica también dijo que nadie había llevado a cabo realmente la instalación de una conexión de esa dimensión patrocinada de forma privada. Si la conexión LTE no fuera tan buena, lo consideraría seriamente. En comparación con el terreno + casa, no es una cantidad tan grande, y para mí como geek de IT, tener internet rápido casi se iguala con la calidad de vida ;)
Pero con el sólido ancho de banda LTE, primero probaría con los 50 Mbit más LTE en balanceo de carga. Starlink también sería un complemento posible, aunque con los árboles altos en el norte probablemente sea más difícil. Por cierto, la torre LTE se encuentra justo en medio del pueblo y está a la vista desde el terreno, por eso no me sorprende. Entonces finalmente habría un caso real para configurar varias VLAN y priorizar mis paquetes de datos de home office en la red doméstica :D
Pero con el sólido ancho de banda LTE, primero probaría con los 50 Mbit más LTE en balanceo de carga. Starlink también sería un complemento posible, aunque con los árboles altos en el norte probablemente sea más difícil. Por cierto, la torre LTE se encuentra justo en medio del pueblo y está a la vista desde el terreno, por eso no me sorprende. Entonces finalmente habría un caso real para configurar varias VLAN y priorizar mis paquetes de datos de home office en la red doméstica :D