expatUS
19.08.2021 12:20:19
Sin embargo, pensado a largo plazo, ¿por qué entonces la perspectiva de querer construir solo dentro de varios años, si la solvencia ya sería adecuada?
Un tema cargado, por eso inicialmente abrí un :)
Hemos vivido los últimos 10 años en Estados Unidos con una breve interrupción, antes unos años en Suiza. Se podría decir que he pasado casi toda mi vida después de los estudios en el extranjero. Pero por motivos personales (familia) y profesionales (menos viajes) ahora estamos en Alemania. Nuestras reflexiones comenzaron ya antes del coronavirus, pero se intensificaron/aceleraron a causa de este.
Desde la perspectiva actual, me gustaría comenzar rápido con la construcción, ojalá ayer. Por un lado porque no tenemos una red social en Alemania, aparte de familia cercana que también está dispersa. Eso significa que alquilar ahora en algún lugar y luego construir en otro sitio es en este sentido tiempo "perdido". En cuanto a la edad de nuestros hijos, el mayor terminaría la escuela primaria en 2 años y la pequeña comenzaría al mismo tiempo la escuela primaria, otra razón inmediata para empezar. Además, soy una persona realmente impaciente, me molesta mes a mes seguir pagando nuestro alquiler de 2 mil ;)
Si encontramos algo adecuado, no puede ir lo suficientemente rápido. No queremos esperar artificialmente en otro lugar nuevamente, porque entonces sería demasiado tarde. Sería óptimo encontrar un terreno en nuestra región actual, donde ya conocemos (y también es mi tierra natal de antes), pero eso es mucho menos probable que si ampliamos el alcance mucho más. Al menos en este sentido es una ventaja no tener casi conexiones existentes.