Pacmansh
07.10.2022 11:13:18
¿Qué tipo de bomba de calor se va a instalar?
Por supuesto, también aquí tengo información incompleta. Hasta ahora solo sé que se ha pedido una Vaillant Arotherm Split VWL 75/5 AS con uniTower VWL 78/5 IS. Veremos qué está disponible y cuándo. Creo que el promotor, si se mira el progreso actual, seguramente terminará en febrero/marzo. Sin embargo, no creo que la bomba de calor ya esté allí para entonces. Parece que se pidió hace solo 2-3 semanas.
Considero que todo el proceder del planificador es una falta de respeto y poco profesional. Pero bueno, ustedes están atados a ello.
Así es. Probablemente pensaron que sería dinero fácil. El proyecto tiene en total 15 unidades de vivienda, lo pasaron rápido por el software y listo. Pero muchas cosas en la planificación realmente fueron malas. Muchas se pudieron solucionar, hubo que aceptar algunos inconvenientes, pero los oficios que ejecutan al menos dan buena impresión hasta ahora. Aún no he podido contactar con los de saneamientos, pero quizás también hayan contratado gente buena allí.
He vuelto a estudiar la normativa y ahora estoy bastante seguro de que se debería aprovechar la menor temperatura exterior. Eso sería, por supuesto, un buen punto de partida en la argumentación frente al planificador TGA. También tengo que argumentar frente al promotor por qué doy tanto problema y cuestiono casi todas las decisiones del planificador TGA. Eso, por supuesto, lleva a un mayor esfuerzo que ellos querrían trasladarme a mí. Si digo que el trabajo de planificación se hizo sobre la base de normativas obsoletas, debería tener un buen argumento para que la planificación adicional no corra a mi cargo.