Pacmansh
27.09.2022 14:31:41
Pues, he recibido información de nuevo. La temperatura de impulsión ahora está diseñada para 38°, porque según cálculos no sería posible una temperatura de impulsión menor. Debido a una instalación central de extracción sin recuperación de calor, la demanda calculada de calefacción también es de 45W/m². Los baños ahora están diseñados para 22° y aún cuentan con un radiador eléctrico para toallas, que no se incluye en el cálculo.
La siguiente información está disponible para mí:
Como profano diría que las longitudes de los circuitos de calefacción son bastante grandes, pero no puedo evaluar realmente el efecto. Además, todos los circuitos largos están en la planta superior. ¿Podría la pendiente tener aquí aún un efecto negativo o este ya está considerado?
El baño en la planta baja me parece que también podría diseñarse para 24°. Aquí se podría elegir directamente un VA de 5 cm.
La siguiente información está disponible para mí:
Zimmer | Anzahl HK | VA | HK Länge |
Wohnzimmer (EG) | 3 | 15 | 95/117/106 |
Flur (EG) | 1 | 15 | 83 |
Gästezimmer (EG) | 1 | 15 | 80 |
Gästebad (EG) | 1 | 10 | 43 |
Kinderzimmer 1 (OG) | 2 | 5 | 132/138 |
Kinderzimmer 2 (OG) | 2 | 5 | 148/156 |
Schlafzimmer+Ankleide (OG) | 3 | 5 | 58/129/128 |
Badezimmer(OG) | 1 | 5 | 126 |
Como profano diría que las longitudes de los circuitos de calefacción son bastante grandes, pero no puedo evaluar realmente el efecto. Además, todos los circuitos largos están en la planta superior. ¿Podría la pendiente tener aquí aún un efecto negativo o este ya está considerado?
El baño en la planta baja me parece que también podría diseñarse para 24°. Aquí se podría elegir directamente un VA de 5 cm.