Dificultades del planificador TGA, temperatura de suministro de calefacción por suelo radiante + ventilación de aguas residuales

• Erstellt am 15.07.2022 10:22:47

Pacmansh

11.10.2022 10:47:56

¡Gracias! Seguro tienes razón. Me gusta ocuparme de estos temas y quiero sacar el máximo provecho. Pero yo no soy el promotor, soy el comprador, no son mis planificadores sino los del promotor, así que el 90% es simplemente lo máximo posible.

Con respecto a la HKV, es un buen enfoque, sin embargo, en nuestro caso ya no es posible. Las posiciones están una vez en el vestidor y otra vez en el pasillo bajo la escalera. Ahí no se necesita calor, tienes toda la razón. Tal vez le ayude a alguien más cuando encuentre el hilo. Gracias por la indicación.

El perito (la cita también fue ayer) también me señaló el aislamiento de los tubos de ida y retorno. Actualmente hay lana mineral aluminizada (tubos empotrados y conductos) y espuma de polietileno flexible (en el suelo de cemento).

OWLer

11.10.2022 10:55:06
Sorprendente que el mercado aún no haya ajustado un rendimiento de tal magnitud. Pero ¡felicidades a ti! Has obtenido lo máximo para ti considerando las circunstancias, gracias a la perseverancia, la investigación y el trabajo en una materia ajena. No todos pueden, ni todos quieren, y luego deben asumir las consecuencias en la operación posterior.

Tolentino

11.10.2022 11:04:46
Wow. ¡Tu perseverancia es admirable! Es realmente increíble con lo que las empresas salen impunes. Creo que si ahora se construye menos, estos "low performers" empezarán a tener problemas poco a poco. Porque a un promotor ya no le da igual qué tan (in)satisfechos están los compradores, si no tiene otros cien más esperando. El problema sigue siendo la falta de transparencia debido a las GmbHs de proyectos creadas ad hoc. Es decir, que los compradores no siempre saben qué proyectos al final fueron realizados por la misma empresa.

Pacmansh

11.10.2022 11:44:32
Muchas gracias por vuestro apoyo. Siempre se siente uno un poco quisquilloso, pero al final se trata de mucho dinero en total. Sin foros como este, un aficionado estaría bastante perdido. Eso es realmente genial.

Al menos tenemos la suerte de que nuestro promotor es básicamente una empresa de dos personas. Así que de alguna manera también se puede llegar a las personas. Con un gran promotor eso es, por supuesto, mucho más difícil. Espero que el propietario de la obra también vaya entendiendo poco a poco el desempeño que está entregando el planificador TGA aquí. Aun así, probablemente sea un buen negocio para él. En total son 15 unidades habitacionales, con las que tiene muchos problemas conmigo y con el resto obtiene un alto margen.

stjoob_at

12.10.2022 13:09:24
Para eso tienes entonces probablemente la instalación más eficiente en el proyecto de construcción.

Lástima que sea tan complicado. Una calefacción por pared tampoco es una ciencia complicada. Solo la mampara entre la ducha y el WC serían, dependiendo de la altura de la pared, dos veces 2-2,5 m² de superficie calefactora...
Un toallero eléctrico, radiador, calefacción por infrarrojos en el espejo, etc., tampoco querrán descontarlos en la carga térmica.
La planificación subóptima proviene principalmente de la carga térmica de los baños.

Pacmansh

13.10.2022 09:26:09
Bueno, hay una actualización.
La planificadora ha corregido nuevamente las condiciones (principalmente ducha como superficie de calefacción, temperatura exterior según norma, vinilo como revestimiento de suelo) y llega con una temperatura del baño de 23° a un avance de 36°C. Son solo valores calculados, pero se siente mejor que los 40°C planeados inicialmente. Lo absurdo es que la temperatura exterior de -11,3°C sea correcta. Independientemente de su influencia, significa para mí que todos los cálculos de los últimos 2,5 años se hicieron con valores estándar incorrectos. Realmente una historia loca.

Según los cálculos, ahora obtiene distancias de instalación de 20 cm en la planta baja y de 10-15 cm en la planta alta, lo cual no me gusta tampoco. Tengo algunas diferencias entre parquet y vinilo. Según su cálculo, para una habitación de 15 m² necesita o bien 3 circuitos de calefacción con 5 cm de distancia de instalación (38°C avance/parquet) o 2 circuitos con 10 cm de distancia (36°C avance/vinilo). Me parece realmente sorprendente, si su cálculo es correcto. En la planta baja optamos por 15 cm de distancia, y en la planta alta consistentemente 10 cm. Con esas longitudes de circuito nos manejamos muy bien. Según entiendo, en la práctica debo asegurarme de que el baño esté lo suficientemente caliente y, si es así, puedo reducir aún más la temperatura de avance. ¿Lo estoy pensando bien?

Por supuesto, solo he visto fragmentos nuevamente, pero supongo que el circuito de calefacción en el baño es ahora el único que destaca en longitud hacia arriba. Lo consultaría de nuevo.

Según los cálculos, ahora probablemente tengo una carga térmica aproximada de 6,3-6,4 kW. La bomba de calor de 7 kW sería un poco grande para esto, pero para una de 5 kW no sería suficiente, ¿verdad? Aparte, ya está pedida, será complicado cambiar algo ahora.

¡Vaya, qué alivio cuando esto termine! ;)