Bueno, hay una actualización.
La planificadora ha corregido nuevamente las condiciones (principalmente ducha como superficie de calefacción, temperatura exterior según norma, vinilo como revestimiento de suelo) y llega con una temperatura del baño de 23° a un avance de 36°C. Son solo valores calculados, pero se siente mejor que los 40°C planeados inicialmente. Lo absurdo es que la temperatura exterior de -11,3°C sea correcta. Independientemente de su influencia, significa para mí que todos los cálculos de los últimos 2,5 años se hicieron con valores estándar incorrectos. Realmente una historia loca.
Según los cálculos, ahora obtiene distancias de instalación de 20 cm en la planta baja y de 10-15 cm en la planta alta, lo cual no me gusta tampoco. Tengo algunas diferencias entre parquet y vinilo. Según su cálculo, para una habitación de 15 m² necesita o bien 3 circuitos de calefacción con 5 cm de distancia de instalación (38°C avance/parquet) o 2 circuitos con 10 cm de distancia (36°C avance/vinilo). Me parece realmente sorprendente, si su cálculo es correcto. En la planta baja optamos por 15 cm de distancia, y en la planta alta consistentemente 10 cm. Con esas longitudes de circuito nos manejamos muy bien. Según entiendo, en la práctica debo asegurarme de que el baño esté lo suficientemente caliente y, si es así, puedo reducir aún más la temperatura de avance. ¿Lo estoy pensando bien?
Por supuesto, solo he visto fragmentos nuevamente, pero supongo que el circuito de calefacción en el baño es ahora el único que destaca en longitud hacia arriba. Lo consultaría de nuevo.
Según los cálculos, ahora probablemente tengo una carga térmica aproximada de 6,3-6,4 kW. La bomba de calor de 7 kW sería un poco grande para esto, pero para una de 5 kW no sería suficiente, ¿verdad? Aparte, ya está pedida, será complicado cambiar algo ahora.
¡Vaya, qué alivio cuando esto termine! ;)