Dificultades del planificador TGA, temperatura de suministro de calefacción por suelo radiante + ventilación de aguas residuales

• Erstellt am 15.07.2022 10:22:47

RotorMotor

14.10.2022 10:39:22
und el esfuerzo entonces puede que no esté en proporción con el ahorro. Como dije, el baño ya está al límite. Ahora necesita calefacción en la pared o calefacción eléctrica adicional, donde volvemos al esfuerzo desproporcionado. Aquí también se debería aplicar el principio de Pareto.

bortel

14.10.2022 10:43:01
No sé de dónde puedes ya estimar el esfuerzo/beneficio. ¿Conoces cifras sobre costes adicionales y precios futuros de la energía? Justo ahora, cuando los costos adicionales se están volviendo cada vez más caros, tampoco entiendo muy bien qué puede hacer que unos metros más de tubería y posiblemente una WH sean tan caros... Quitar el yeso, colocar la WH, volver a enyesar, listo... hay que ser pragmático a veces. Alternativamente, instalar una escalera eléctrica. Solo puedo aconsejar a todos que presten atención explícita a esto, una vez que el [Estrich] esté puesto, es demasiado tarde.

SaniererNRW123

14.10.2022 10:57:06

No sé cómo usáis actualmente vuestras construcciones nuevas. Pero normalmente lo conozco más o menos así, que en la casa todas las puertas están abiertas. Y entonces siempre hay alrededor de 22 grados en todas las habitaciones. Por lo tanto, no veo problemas reales en el baño.

Pacmansh

14.10.2022 11:22:28
Así que en el baño casi siempre tenemos la puerta cerrada, en el dormitorio también, en realidad. Por lo demás, tienes razón, todo eso se irá igualando.

Según el cálculo, la calefacción con vinilo como revestimiento de suelo y una temperatura de ida de 36° en la planta baja se debe colocar con una separación de 20 cm y en la planta alta con 10/15 cm, baño principal con 5 cm y baño de invitados con 10 cm.

Ahora colocamos en la planta baja con 15 cm (es decir, un poco más estrecho) y en la planta alta con 10 cm (también un poco más estrecho). Todos los baños con 5 cm, así que sin calefacción en la pared no se puede ajustar nada. Los radiadores eléctricos de baño aportan algo adicional, pero no se tienen en cuenta.

Por lo tanto, yo diría por intuición que la temperatura de ida en el entorno real probablemente sea un poco más baja, mientras que la temperatura en la sala de estar probablemente esté más bien en torno a 21/22° que en los 20° previstos. Creo que las separaciones son razonablemente adecuadas para los baños. Con 5 cm de separación en la sala/comedor tampoco ganamos nada.

Correcto, el esfuerzo más el esfuerzo para el planificador, que seguramente cobra 200 € la hora y tal vez calcula unas 5 horas para esta planificación adicional. El contratista general también cobra tarifas por hora más altas porque se desvía del alcance original, luego un 25 % de margen adicional del promotor y un 19 % de IVA... ahí ya se acumula bastante.

SaniererNRW123

14.10.2022 11:30:06

La planificación, incluyendo el plan de instalación, cuesta en la oficina de ingeniería externa alrededor de 150€. Pero no por hora, sino como precio fijo. Por lo tanto, es despreciable como esfuerzo en la construcción de la casa.

Pacmansh

14.10.2022 11:47:29
Soy consciente de eso y también me habría gustado hacerlo así. Pero como no tengo documentos significativos que pueda entregar a la oficina externa, lamentablemente no me sirve de nada.