RotorMotor
14.10.2022 09:49:52
Entiendo el enfoque. No presté atención a si el OP tiene ventilación (o tú también ) pero con una ventilación la humedad no debería ser un problema.
Tenemos una ventilación central controlada para la vivienda, pero lamentablemente no es suficiente para el baño.
Actualmente rara vez bajamos del 70%. La bomba de calor aire-agua simplemente no funciona lo suficiente y cuando lo hace, actualmente con 25 grados de temperatura de avance y 24 grados de temperatura del aire en el baño, hay un delta T de un grado, por lo que la bomba de calor prácticamente no calienta y constantemente se genera humedad por las duchas.
Y ahora no sé qué monstruos de radiadores toalleros de KW tienes, pero en realidad no tienen potencia de calefacción para un uso "habitual" y si la tienen, consumen mucho.
300W.
Espero que no creas tú mismo en tu última frase sobre la electricidad fotovoltaica gratuita!? :p
Al menos te cuesta la tarifa de alimentación.
Sí, lo sé muy bien. Por KFW40Plus tengo una limitación del 60%.
Los 300W de los radiadores pueden integrarse perfectamente con KNX en el 40% gratuito que de todas formas se limitaría. ;)
Pero bueno, eso probablemente solo ocurra en pocos casos.
... y en invierno consumes con la bomba de calor o la carga base la electricidad que genera la fotovoltaica (si es que genera algo).
Eso es correcto, pero entonces la bomba de calor también aporta suficiente calefacción a nuestros baños gracias a una pared completamente cubierta.
Pero como escribí arriba, por el delta T de 1 grado actualmente no sirve para nada.