Dificultades del planificador TGA, temperatura de suministro de calefacción por suelo radiante + ventilación de aguas residuales

• Erstellt am 15.07.2022 10:22:47

Pacmansh

28.09.2022 12:15:03

Lamentablemente no tengo información sobre eso, para KfW55 ver más abajo

Suena razonable. El planificador ha tomado la temperatura exterior como -16 grados y el cuello de botella actualmente no es ni siquiera el baño, por alguna razón.

Según información telefónica debería ser 45W/m². Cabe mencionar que el KfW55 no es obligatorio, solo se comunicó después porque se solicitó la subvención. Sin embargo, el asesor energético la echó a perder / presentó tarde (la misma oficina de ingeniería). Es probable que por eso se haya vuelto a diseñar conforme al estándar mínimo según la ley de energía para edificios.

Yo también lo habría encargado personalmente si hubiera tenido suficiente información. Ya no confío en el planificador TGA. Pero él fue contratado por el promotor y tengo que intentar sacar el mejor provecho posible. La señora no quiere darme un cálculo de carga térmica por habitación, pero el promotor me aseguró que puedo obtener los documentos. Lo he solicitado a través de él con la esperanza de que así se aclare un poco más.

Alessandro

28.09.2022 12:32:44
con este estándar de aislamiento probablemente tendrás que aceptar los altos VLT...
Si ahora también tienes un buffer que, por naturaleza, debe/podrá ser sobrecargado unos cuantos °C, tendrás aún mayores VLT :-(

No obstante, probablemente estamos hablando de un consumo un 10-15% mayor durante el periodo de calefacción en comparación con un mejor estándar de aislamiento y un VLT más bajo.
Dependiendo del tamaño de la casa, eso no es tan grave.

¿Has preguntado a tu compañía municipal/EVU si hay una tarifa más barata para la bomba de calor?
Quizás valga la pena tener un segundo contador para la bomba de calor....

Pacmansh

28.09.2022 13:07:54
Correcto, la superficie neta habitable es de aproximadamente 145 m², con eso no se va a hacer pobre. Lo que me importa más es que la calefacción por suelo radiante esté planificada de manera razonable. El concepto actual se basa más en "Se puede bajar la calefacción en el termostato si hace demasiado calor". También tengo la sensación de que las habitaciones no encajan bien entre sí, pero aún espero recibir información adicional.

Había revisado la tarifa de la bomba de calor, es posible. Pero había calculado que el alquiler adicional del contador hace que el modelo no sea tan atractivo. Por eso inicialmente había renunciado a ello. Sin embargo, la instalación eléctrica aún no está definitiva. Lo revisaré de nuevo.

stjoob_at

04.10.2022 08:28:47
El clásico con el baño. Casi siempre se necesita área adicional de calefacción (pared/techo) o se calienta un poco eléctricamente en invierno. Las longitudes de circuito de calor de 150 m me parecen demasiado largas, al mismo tiempo hay circuitos que tienen 1/3 de esa longitud. Aquí aceptaría un máximo del 30 % de diferencia entre el circuito más largo y el más corto. ERR y el acumulador de energía deberían ser eliminados de todas formas. Lo de la carga térmica de la habitación también es gracioso, tiene que estar para el dimensionamiento :confused: Estoy ansioso por ver si también sobre dimensionan bien la bomba de calor.

Pacmansh

04.10.2022 09:37:52
ERR y el amortiguador también me hubiera gustado tenerlos fuera, pero para eso habría tenido que encargar a alguien y para eso también habría necesitado tener todos los datos necesarios. Probablemente al final incluso tendría que haber asumido la responsabilidad por una bomba de calor que podría llegar tarde.

He intentado argumentar lo absurdo de ERR pero aquí un pequeño ejemplo contra el absurdo que tengo que debatir: en la imagen se ve el dormitorio con un pequeño vestidor (la planificación eléctrica ya fue revisada). La apertura entre el vestidor y el dormitorio es de aproximadamente 1,20 m de ancho sin puerta. La planificadora quería tener el termostato también en el vestidor porque sería agradable pasar del dormitorio frío al vestidor cálido.

Me dijeron que la bomba de calor está justo por debajo del tamaño necesario, así que todavía tengo esperanzas.

El cálculo de la carga térmica por habitación aún no ha llegado a mí, pero sigo siendo optimista de que funcionará.

stjoob_at

04.10.2022 10:54:15
La ERR se puede al menos desconectar o apagar después de la instalación. Aun así, tienes que pagarla ;) Súper lógica de la planificadora, incluso con una puerta no se lograrían grandes diferencias de temperatura. Las paredes exteriores tienen un valor U mucho menor que las paredes interiores. Esto ya no es como en edificios antiguos. Las temperaturas interiores se equilibran mucho más.

Quizás puedas aún convencerla de que en lugar del acumulador de calefacción, solo instale uno pequeño en el retorno para la función de descongelación de la bomba de calor.