Pacmansh
28.09.2022 12:15:03
¿Se están instalando realmente "pajillas"? ¿Qué diámetro y grosor tienen las serpentinas de calefacción?
KfW55 y 38 grados no encajan del todo.
Lamentablemente no tengo información sobre eso, para KfW55 ver más abajo
Yo diseñaría el baño para 23 grados (hasta -10 grados).
Suena razonable. El planificador ha tomado la temperatura exterior como -16 grados y el cuello de botella actualmente no es ni siquiera el baño, por alguna razón.
¿Cuál es la carga térmica total del edificio?
Para KfW55 no debería ser más de 35W/m².
Según información telefónica debería ser 45W/m². Cabe mencionar que el KfW55 no es obligatorio, solo se comunicó después porque se solicitó la subvención. Sin embargo, el asesor energético la echó a perder / presentó tarde (la misma oficina de ingeniería). Es probable que por eso se haya vuelto a diseñar conforme al estándar mínimo según la ley de energía para edificios.
Hoy en día todos los fabricantes de calefacción reconocidos realizan cálculos de carga térmica e instalación.
Yo también lo habría encargado personalmente si hubiera tenido suficiente información. Ya no confío en el planificador TGA. Pero él fue contratado por el promotor y tengo que intentar sacar el mejor provecho posible. La señora no quiere darme un cálculo de carga térmica por habitación, pero el promotor me aseguró que puedo obtener los documentos. Lo he solicitado a través de él con la esperanza de que así se aclare un poco más.