Casa adosada en un terreno de 240 m² - preguntas fundamentales / ¿es factible?

• Erstellt am 11.11.2018 09:00:04

Slava_S

11.11.2018 14:07:17
Para nosotros, la indicación era que la construcción intermedia (garaje/carrocería/teóricamente podría haber sido una sala de estar) debía tener al menos 5 m de ancho y un máximo de 3 m de alto. Pero como vuestro vecino ya construyó así, los 3 m estarán bien.

Un sótano completo debe estar en la frontera donde, como se escribió, está el cimiento del garaje. Sin embargo, en la pared del sótano se necesita una sala de trabajo que luego debe estar debajo del garaje. El usuario 11ant había escrito en algún lugar con respecto a una casa adosada doble lo absurdo que es implementarlo.
Eso fue decisivo para que tuviéramos un sótano parcial.

Los planos en este caso son principalmente de casa adosada doble o similar a REH. No encontramos un plano adecuado de casa unifamiliar, porque la pared oscura nunca encajaba, la entrada era incorrecta, y principalmente porque apenas hay planos con tres habitaciones infantiles.
El actual seguro que no es para todos, pero cubre casi todos los deseos. Por cierto, no tengo una vista actual, por lo que ya no coincide del todo con las ventanas actuales.

11ant

11.11.2018 15:45:55
Mi evaluación básica sobre la casa adosada se aplica aquí en sentido similar: que en realidad es un tipo de vivienda para promotores inmobiliarios, o al menos no es un campo de juego recomendable para constructores primerizos. Y lo que generalmente recomiendo para casas adosadas - la coordinación entre los planificadores, o incluso un plan conjunto - naturalmente se aplica aquí a toda la cadena.

Slava_S

11.11.2018 18:15:11
Estoy totalmente de acuerdo. Tanto en la planificación como en la ejecución se podría haber ahorrado mucho dinero. Sin embargo, todos estaban felices de conseguir un terreno, corrieron directamente con sus promotores favoritos y firmaron los contratos. No lo sabían mejor.

Eso encaja mejor de lo que entendí al leer por primera vez.

11ant

11.11.2018 19:11:08

¿Qué habías entendido ahí?

¿En qué sentido?

Ahí te refieres a constructoresempresarios. De los promotores no se podría preferir a ninguno, porque sólo uno de ellos posee el codiciado terreno.

Los promotoresdesarrolladores son los vendedores de terrenos urbanizados desarrollados. Quise decir que las casas pareadas / casas adosadas / casas en cadena, por su naturaleza, requieren un desarrollador de terrenos que lleve adelante el proyecto completo y sólo cuando esté terminado (al menos legalmente, a nivel temporal muchas veces antes) lo venda.

El punto de contacto "límite común" permanece apropiadamente en una sola mano, hasta que se pueda intervenir en el proyecto completo.

Sobre esta postura mía existen también opiniones contrarias, que lo ven como pesimismo. Pero desde mi punto de vista, que cada uno trabaje a sus espaldas tras una cortina y se sorprenda en la fiesta del techo con si las dos mitades encajan es algo para quienes gustan de ver películas del género "El regalo es aún demasiado caro". Yo personalmente, si quiero llorar, prefiero "Los años del destino de una emperatriz".

Slava_S

12.11.2018 08:35:40

No conocía la expresión así y quise entenderla literalmente.

Casi respondes la pregunta tú mismo y mi experiencia lo confirma. Las cantidades mayores en la negociación y la planificación de ejecución más libre se reflejan automáticamente en el precio. Si eso necesariamente debe asumirlo un promotor es otra cuestión, ya que la libertad en el diseño está subordinada al beneficio.

Las opiniones contrarias también son legítimas, yo también actuaría así aunque las interfaces no siempre sean transparentes. En la situación actual del mercado se asumen tales riesgos.

Escroda

12.11.2018 09:05:04

¿El plan de desarrollo no establece nada más al respecto? Entonces se aplica la ordenanza de uso de suelo, tal como lo has descrito, siempre que se aplique una versión posterior a 1990, lo cual, según el extracto del plan de desarrollo, seguramente es el caso aquí.

Eso asusta al matemático.
Mi propuesta:
Plano I (máx.): 240 m² * 0,4 = 96 m²
Plano II (máx.): 96 m² * 1,5 = 144 m²
Para una casa de 9 m * 10 m quedan entonces 6 m² para la terraza y 48 m² para el garaje/estacionamiento y el acceso.