Los descuentos por volumen son marginales en una fila de tres casas y en una casa doble aún no existen... la interfaz seguramente encaje... en un clon idéntico se puede ahorrar un 5% en honorarios - como máximo.
Se me pasó. Lo había entendido diferente en nuestro caso. Nuestro arquitecto aceptó varias casas con un constructor en obra gruesa y con eso le dio seguridad. Así, el recargo por el sótano WU, por ejemplo, fue comparativamente pequeño (<10 mil euros). Claro que no puedo aportar pruebas, solo comparar nuestra primera y segunda oferta.
...la cochera del vecino actualmente nos está causando... bastantes dolores de cabeza.
...las medidas adicionales de seguridad resultan más caras (¿5k? ¿10k? ¿20k? ¿50k?), o ¿puede que todo el proyecto fracase por eso más adelante?
Eso precisamente no quería lograr.
1. Informe geotécnico: proporciona seguridad en la construcción del sótano pero en este caso también indica cómo está la lindero.
2. Medición del terreno (incluida la cochera del vecino). Así puedes detectar defectos de ejecución (en teoría se debería haber respetado una distancia de 2 cm al límite).
Ambos puntos suman alrededor de 2 a 4 mil euros y, consecuentemente, deberían invertirse antes de la compra.
Ahora, a la realidad, desde mi punto de vista personal. Si quieren hacer esto, necesitan un proyecto individual que tome en cuenta las condiciones marco. Todo lo demás los engancha rápidamente con términos y condiciones generales y contratos de obra, en el problema de que se debe vender un precio y el resto se descubre después.