Casa adosada en un terreno de 240 m² - preguntas fundamentales / ¿es factible?

• Erstellt am 11.11.2018 09:00:04

Slava_S

17.05.2020 08:36:02
La experiencia en la aplicación/resultado es muy buena. Además, nuestra entrada está en el lado Norte/Este, por lo que realmente aporta algo y podemos quitarnos rápidamente afuera la ropa sucia nosotros/los niños. Sin embargo, no lo haría en el lado Oeste. En mi opinión, el efecto es demasiado pequeño para el esfuerzo (espacio/costos).

No puedo decir mucho sobre los costos y el esfuerzo de planificación. En nuestro caso, el precio no se especificó por separado, ya que ya habíamos obtenido los precios del constructor, etc., basándonos en este estado de planificación. Pero estimaría que es algo en el rango bajo de cuatro dígitos. Aunque depende del concepto (contratista general, casa prefabricada, etc.) y también puede venderse más caro.

Amoo1905

17.05.2020 23:39:29
muchas gracias por tu comentario. Bonita casa la tuya. Que disfrutes viviendo allí.

Pumukel

06.07.2020 09:25:27
Hola a todos.

Hasta ahora siempre he leído en silencio, ahora mi primera pregunta, ya que se vislumbra un terreno.
El terreno está definido en el plan de urbanismo como "casa en cadena" pero solo se describe muy escasamente:

H = tipo especial de construcción – casas en cadena
El edificio principal debe construirse en el límite lateral del terreno situado al norte y debe respetar la distancia legalmente exigida desde el otro límite lateral del terreno (construcción en límite lateral).

Este tipo especial de construcción afecta solo a 2 terrenos, teóricamente al nuestro y al del vecino del sur.
El terreno al norte, en cuyo límite sur debo colocar directamente mi casa, está definido como una casa unifamiliar normal.

No me puedo imaginar que pueda colocar en el límite sur de mi vecino del norte una casa de 20 metros de largo y 2 plantas completas. Sin embargo, no está excluido en el plan de urbanismo...

¿Alguien puede mencionarme directrices concretas de ejecución (normas, etc.) para casas en cadena, de las que se desprendan posibles restricciones que actualmente no estoy considerando?

¿se definió explícitamente en el plan de urbanismo que un lado de la casa no puede tener ventanas?

Muchas gracias de antemano.

Slava_S

07.07.2020 22:12:04

Una casa en hilera en el último terreno de una cadena de casas en hilera siempre está "libre", es decir, con distancia en los cuatro lados respecto al límite propio del terreno. De lo contrario, la cadena nunca termina.

¿No se menciona nada más? Por ejemplo, ¿si las casas deben estar conectadas mediante un edificio intermedio?

Espero que esté limitado por la zona de construcción permitida.

No conozco ninguna. Excepto la pared fronteriza (análoga a una casa pareada).

Depende del encargado y de la interpretación. En teoría, es decir, mi interpretación, una pared cortafuegos (sin ventanas o con ventanas ignífugas) solo es necesaria si planeo un salón como edificio intermedio. No puedo decir cómo es exactamente legalmente. Algunos vecinos tienen ventanas allí.

ypg

07.07.2020 23:01:02

Entonces no pertenece a ninguna cadena.

Slava_S

08.07.2020 07:57:25

Sí. Si todos construyen en el límite izquierdo y las casas están conectadas por una construcción intermedia, entonces el último vecino a la izquierda ya no construye en el límite con el siguiente terreno (izquierdo), pero se conecta con su construcción intermedia hacia la derecha y representa el cierre de la cadena. Entonces es el último terreno que tiene que aceptar la "restricción" de que alguien construya una casa en su límite.
Espero que no esté explicado de manera demasiado complicada.