¿Cancelar o pausar la construcción de la casa? Costos demasiado altos

• Erstellt am 23.11.2021 12:06:31

ypg

30.11.2021 18:58:28

Eso es la parafernalia que se explica bien más abajo.
y alguien más aquí lo dijo bien… pero ya no recuerdo las citas ni las palabras exactas. Tu enumeración son cosas que muchos de hecho ni contemplan.
Eso tampoco se renueva, más bien se trataría de una instalación posterior.

Los azulejos o un acabado en paredes y suelos es imprescindible. Cuando se trata de azulejos, se suele elegir lo de alta calidad, si es asequible, porque hay que vivir con ellos 20 años o más. KNX etc. no es un “capricho” innecesario, como ya se mencionó.

Puede ser. Pero como ya muestra la enumeración de Tom: cada uno tiene una lista de necesidades y aseguramientos muy diferentes. Y los objetos comparados mencionados ya eran bastante caros (en mi opinión).
Sin embargo, también hablamos de un presupuesto de 900000 €… quien con ese presupuesto no planifique caprichos… bueno, no sé qué decir…

La mayoría de la parafernalia, es decir, la que se ha mencionado, discutido o promovido aquí en el foro durante años, casi nadie la tiene en nuestra zona (de obra nueva). Ok, ya pasaron 7 años del boom inmobiliario por aquí. Pero incluso las casas posteriores tienen casi ninguna chimenea, no persianas enrollables regulares, KNX es desconocido para muchos, los elementos de puertas correderas también son raros. Etc. Sí, hay casos aislados, pero como se presenta aquí (KKK para chimenea, KfW40 y KNX), no es así.
Lamentablemente, y no encaja en lo anterior, está el muy buen ejemplo de la puerta corredera - porque aquí, en 65 casas, se ha usado muy, muy raramente. Hay que buscarla prácticamente. Y en realidad no tiene nada que ver con la época actual, sino que ya existía al menos en los años 70. Pero es un punto de costo que la mayoría no ha conseguido incluir en la construcción. Independientemente de las ventajas que pueda tener.

pagoni2020

30.11.2021 20:40:17
Por ejemplo, no tenemos puertas correderas a propósito, antes tenía una grande, pero prefiero la puerta "normal" y en un caso la segunda parte se abre completamente.
En nuestro pequeño barrio residencial, tal como describe , generalmente sin fotovoltaica ni ventilación controlada de viviendas, a veces incluso sin persianas, terrazas orientadas al norte, en la planta superior solo ventanas pequeñas, etc., y aun así la gente está satisfecha. Nuestro vecino está interesado en la técnica pero no tiene KNX, está ahorrando para un techo de terraza y un carport. Eso es más o menos lo que percibo de manera general y como también lo conozco de mi vida anterior construyendo casas.
La gente aquí está orgullosa de sus casas, aunque yo no lo hubiera hecho así. Pero estoy en una fase de vida diferente, con intereses y preferencias completamente distintas, para los jóvenes probablemente parezcamos más bien como frikis amigables, según he notado. Al menos como presidente de edad, eso me corresponde.
Cuanto más se lee sobre las posibilidades actuales y los supuestos estándares, más se "extraña", difícilmente se puede uno desprender de ello. Por eso a menudo admiro a quienes hacen lo suyo, aunque para mí quizás no sería. Para mí sigue habiendo una gran dosis de encanto en la sencillez. Como he escrito varias veces, casi me faltaría si no tuviera interruptores de luz o me molestaría si la luz se encendiera sola. Aunque actualmente tenemos un detector de movimiento en el pasillo, WOW, así que tengo KNX o como se llame, pero si me molesta, se va de nuevo.
Me parece interesante tener menos cosas, pero cada una de la más alta calidad, para que sea un placer mirarlas o usarlas, desde la herramienta hasta la sartén. Basta con una, pero la "correcta".
Antes tenía trillones de cosas, siempre la última tendencia, hoy eso me molesta muchísimo, sobre todo el tiempo que a menudo se pierde con esas cosas (se perdió).
Veo coches de 60 a 100.000 € con segundo coche y moto, etc., en la terraza pero con losas de hormigón muy simples, en la casa igual, tal vez una foto de Ikea. Siempre me parece una pena que se viva una valoración que me parece poco saludable. Por eso mi credo: no mucho dinero para la flota de vehículos, pero una gran foto, muebles especiales en los que gusta sentarse, cocina sencilla pero con electrodomésticos de cocina que funcionan muy bien, cuchillos, etc., y........
Al menos esa es mi opinión y trabajo (y también fracaso a veces) en ello todos los días.

ypg

30.11.2021 22:12:43
4. K: Baño infantil
La palabra Kkk-osten significa Kinderbad, KNX, KfW40 y chimenea/ventilación controlada del hogar

Me refería a las puertas correderas exteriores, aunque también me vienen a la mente puertas interiores: un must-have para muchos.

En nuestra zona también...

...lo que se ha instalado dentro no se aprecia, son interesantes los planos que despiertan curiosidad y cómo enfrían la cerveza o preparan la carne afuera.

Ahí discrepan mis observaciones: cocinas elegantes, pero sin mucho alta tecnología, porque también se pueden freír huevos en una cocina normal, para el cebollino solo se necesita una tijera y la carne la corta el carnicero. :)
Afortunadamente, la tendencia vuelve a ser la cocina sencilla con solo 5 ingredientes.

No tengo chucherías, solo un escáner de huellas digitales y un inodoro autolimpiante ;)

pagoni2020

30.11.2021 22:24:18

Supongo que no me expresé bien. Quise decir una cocina de buena calidad pero con menos adornos, más bien 1 cuchillo realmente decente, 1 buena sartén, etc., en cuanto a aparatos, para mis estándares estoy equipado con alta tecnología, así que incluso tengo una placa de inducción de 60 cm con campana extractora integrada, pero para el estándar del foro, desafortunadamente soy más bien un bajo rendimiento.

ypg

30.11.2021 22:29:06

… y eso quieres contar aquí, mientras que casi en paralelo se discutía aquí si es mejor una placa de 80 o 90 y una campana extractora interna, que ya reclama como 3000€ de metros cuadrados de vivienda.
Te entiendo, ¡tonterías!

aero2016

01.12.2021 08:18:12

Eres tan humilde. Una verdadera virtud.