ypg
30.11.2021 18:58:28
Aunque yo abogo por no ahorrar demasiado en cosas que luego son difíciles o casi imposibles de renovar. Entre ellas cuento, por ejemplo, los revestimientos de suelos y las ventanas.
¿Los revestimientos de suelos son difíciles de renovar? Yo pensaría más en cosas como: ventilación controlada de viviendas, persianas enrollables, KNX, tubos vacíos para cables, chimenea :cool:
Eso es la parafernalia que se explica bien más abajo.
y alguien más aquí lo dijo bien… pero ya no recuerdo las citas ni las palabras exactas. Tu enumeración son cosas que muchos de hecho ni contemplan.
Eso tampoco se renueva, más bien se trataría de una instalación posterior.
Pero sigue siendo más fácil de realizar que otras cosas. No contaría los azulejos necesariamente como algo muy difícil de reemplazar. Laborioso sí...
Los azulejos o un acabado en paredes y suelos es imprescindible. Cuando se trata de azulejos, se suele elegir lo de alta calidad, si es asequible, porque hay que vivir con ellos 20 años o más. KNX etc. no es un “capricho” innecesario, como ya se mencionó.
Después de que la OP haya asegurado al preguntarle que no había previsto ese tipo de parafernalia, simplemente le creo.
Puede ser. Pero como ya muestra la enumeración de Tom: cada uno tiene una lista de necesidades y aseguramientos muy diferentes. Y los objetos comparados mencionados ya eran bastante caros (en mi opinión).
Sin embargo, también hablamos de un presupuesto de 900000 €… quien con ese presupuesto no planifique caprichos… bueno, no sé qué decir…
La mayoría de la parafernalia que se discute aquí casi no se encuentra allí.....y sin embargo se vive :eek:
La mayoría de la parafernalia, es decir, la que se ha mencionado, discutido o promovido aquí en el foro durante años, casi nadie la tiene en nuestra zona (de obra nueva). Ok, ya pasaron 7 años del boom inmobiliario por aquí. Pero incluso las casas posteriores tienen casi ninguna chimenea, no persianas enrollables regulares, KNX es desconocido para muchos, los elementos de puertas correderas también son raros. Etc. Sí, hay casos aislados, pero como se presenta aquí (KKK para chimenea, KfW40 y KNX), no es así.
Lamentablemente, y no encaja en lo anterior, está el muy buen ejemplo de la puerta corredera - porque aquí, en 65 casas, se ha usado muy, muy raramente. Hay que buscarla prácticamente. Y en realidad no tiene nada que ver con la época actual, sino que ya existía al menos en los años 70. Pero es un punto de costo que la mayoría no ha conseguido incluir en la construcción. Independientemente de las ventajas que pueda tener.