Hogar inteligente / Automatización del hogar - Consultoría

• Erstellt am 09.02.2016 21:36:03

bennithebrain

03.03.2016 21:57:53
Solo puedo unirme a los partidarios de Loxone. Nosotros también planeamos implementar todo con Loxone. Dependiendo del conocimiento, especialmente con el software se puede hacer mucho por uno mismo.
En nuestro blog he escrito las bases para esta decisión. Allí también hago referencia a KNX y otros sistemas. Pero en última instancia es una decisión muy individual. Tal vez encuentres un socio de Loxone cerca de ti, así podrás pedir una oferta o discutir tu proyecto con él.
Saludos,
Benni

PhiTh

09.03.2016 10:00:11
Con nosotros también estuvo mucho tiempo abierta la decisión sobre con qué bus íbamos a construir. KNX, Loxone o KNX & Loxone estaban sobre la mesa. Finalmente nos decidimos por un KNX puro, ya que tenía algunas dudas sobre instalar un sistema en el que todo se controla a través de un servidor central. Otro punto fue un poco la dependencia respecto a una empresa (Loxone). También habíamos pensado en hacer solo la visualización a través de Loxone, pero ahora vamos a usar un Gira Homeserver. Seguramente un KNX puro con visualización es más caro que una solución Loxone y hoy tampoco puedo decir realmente si es una mejor solución. Con nosotros, para ser sinceros, fue más bien una decisión intuitiva.

: Vuestro blog suena interesante con solo echar un vistazo rápido. En los próximos días lo leeré con más detalle y posiblemente plantee alguna pregunta.

bennithebrain

09.03.2016 10:26:09
Los sistemas de domótica son en realidad muy individuales de decidir, dependiendo de los propios deseos y prioridades. Con KNX normalmente no se comete un error (si es que existe un error o una corrección). Realmente mencionas las dos mayores preocupaciones en cuanto a Loxone que se pueden tener. Sin embargo, sé que en Alemania ya se han reemplazado muchas instalaciones de Siemens Logo! por Loxone. También existen otros controles PLC y con el cableado en estrella se es flexible, siempre que el sistema deba ser reemplazado por otro o por otro fabricante. No obstante, Loxone como empresa está muy bien posicionada y entra muy exitosamente en el mercado. Pero la decisión debe verse de manera muy individual.

: Con mucho gusto - Iré plasmando poco a poco mis ideas y realizaciones en papel virtual. Tal vez le sirva a alguien. Con gusto puedes hacer preguntas en cualquier momento.

Acd85

31.03.2016 22:37:42
Hola,

hasta ahora no he avanzado en mi proceso de toma de decisiones.
Mi enfoque principal está en el control de persianas o estores.

Se controlan eléctricamente 20 ventanas.
Variante 1: KNX
Variante 2: Loxone
Variante 3: sistema del fabricante (por ejemplo, Rademacher, Somfy, ...)

Todas las persianas / estores deben controlarse mediante pulsadores en la respectiva habitación y de forma individual en cada una de las dos plantas.

¿Alguien ha tenido experiencias?

Uwe82

31.03.2016 23:57:59
¿Qué tal solo control totalmente automático? Por ejemplo, la posición del sol. Próximamente tendré experiencias con la Variante 1 y 2

world-e

01.04.2016 07:00:48
Voy a resolver esto con un PLC Wago. Esto implica más trabajo de cableado, porque cada línea debe hacerse en forma de estrella hacia el PLC. Pero soy libre y puedo usar motores estándar simples para persianas. También puedo integrar una estación meteorológica para el control automático. Y puedo controlarlo por pisos o también completamente ABRIR/CERRAR. Pero al final, cada uno debe decidir por sí mismo qué sistema quiere hacer. Probablemente no hay un correcto o incorrecto. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas.