Hogar inteligente / Automatización del hogar - Consultoría

• Erstellt am 09.02.2016 21:36:03

ONeill

01.04.2016 09:29:15
Al principio también iba a usar Loxone, solo por razones económicas, pero después de informarme mejor sobre KNX, me di cuenta de que no hay mucha diferencia, si es que hay alguna. Loxone es elegante, pero lamentablemente propietario.

Como se describe, ETS se puede obtener mediante pedidos colectivos por 500 euros.

b54

01.04.2016 09:37:15
Seguramente muchas personas tienen ese problema, pero siempre se abordan directamente temas como, si ya KNX, entonces bien hecho, solo de esta o aquella manera, generalmente se acumulan sumas que no son fáciles de reunir, o que son difíciles de justificar porque la mujer no ve realmente el beneficio.

FreakErn

01.04.2016 09:37:26

Con "chapuzas" me refería a evitar pagar los 500 o 1000 € por el software de KNX. Leí en algún lugar que se puede evitar eso. No el sistema en sí.

Puede que estuviera abrumado por KNX, pero para eso nos faltaba el dinero.

matte

01.04.2016 09:58:32
Gracias, ese tipo de información sobre los costos en relación con las cosas automatizadas se encuentra solo raramente.

Lo que me sorprende sin embargo: ¿No tienes ningún sensor de presencia? ¿Qué pasa con los atenuadores para la luz?
Con estas dos cosas y un poco de material LED llego a 6.500€ para los componentes de Loxone. Si además considero el esfuerzo adicional para el cableado, podría imaginar que consigo la domótica por menos de 10.000€. Ese sería también un precio que me valdría el conjunto.

FreakErn

01.04.2016 10:06:15
No tengo sensores de presencia todavía, pero en cada salida de lámpara de techo hice instalar un tubo vacío adicional para poder implementarlo posteriormente. Los sensores de presencia cuestan 120€/unidad si se compran ya hechos.

Hay una solución casera para sensores de presencia que se pueden soldar uno mismo por 5-15€.

No tenemos reguladores de intensidad.

SirSydom

01.04.2016 12:44:57

Claro, también se pueden evitar los costos de adquisición de los actuadores KNX si se entra a un mayorista de material eléctrico y se sirve uno mismo. ETS5 está asegurado y, como casi todos los sistemas de protección contra copias hasta ahora, el de ETS5 ya ha sido pirateado.

Oben