Hogar inteligente / Automatización del hogar - Consultoría

• Erstellt am 09.02.2016 21:36:03

FreakErn

08.04.2016 07:02:17

Bueno, entonces nada que no se pueda hacer también con muchos otros sistemas... Proprietario o no, eso no importa.

Mycraft

08.04.2016 07:35:08
Muy claro: SÍ Y NO

Sin integración uno crea un BER en casa, la construcción tarda una eternidad, nadie sabe realmente qué está pasando ni quién es responsable... y si alguna vez llegara a terminar, es demasiado pequeño... la mitad de las soluciones son un callejón sin salida y en la otra mitad ya no hay soporte porque la empresa decidió no seguir desarrollando la línea o incluso toda la empresa desapareció.

No sé, pero yo no querría construir algo así en casa...

ONeill

08.04.2016 07:57:25
: ¿Qué argumentos hablan actualmente en tu contra para una implementación de KNX?

FreakErn

08.04.2016 09:26:26

Claramente, el costo.

He optado por una variante Loxone y estoy muy satisfecho con ella. También puedo resolver la mayoría de las cosas mencionadas aquí con una solución Loxone estándar. De hecho, lamentablemente no hay dispositivos como un receptor estéreo que funcionen directamente con Loxone, pero como Loxone también soporta EIB, incluso podría conseguir un receptor estéreo con EIB y conectarlo a la domótica de mi casa a través de una de mis canalizaciones vacías (si eso realmente fuera mi objetivo, lo cual no creo).

Los costos simplemente no se ajustan a las demandas. Ni siquiera mencionó el simple encendido de persianas o lámparas, contactos de cierre de ventana, calefacción/bomba de calor de aire o control de un sistema solar, y hoy en día casi cualquier sistema puede controlar una videoportero.

Probablemente incluso se podría resolver con una Raspberry Pi, un montón de relés y contactos Reed y ahí tendría flexibilidad sin fin y posibilidades ilimitadas en la programación...

¿Qué tipo de bomba de calor tienes o planeas conseguir? ¿Qué tipo de sistema solar es? ¿Ya tienes algún modelo específico para la videoportero? ¿Estos dispositivos tienen interfaces? Si es así, ¿cómo son?

Si estos dispositivos tienen módulos adicionales para KNX, entonces probablemente te aconsejaría usar KNX. Hoy en día casi todas las soluciones soportan interfaces HTTP (REST) simples...

Y por favor, no se dejen impresionar por una estación meteorológica, hay innumerables servicios gratuitos en Internet que proporcionan los datos para los próximos 16 días con tres clicks.

Sebastian79

08.04.2016 10:06:21
Que son muy precisos...

ONeill

08.04.2016 10:06:36
¿Habrías elegido Loxone también si fuera costo neutral o habría otras razones?

Oben