Hogar inteligente / Automatización del hogar - Consultoría

• Erstellt am 09.02.2016 21:36:03

FreakErn

08.04.2016 10:34:20
tengo que darte la razón, pero la mayoría necesita esta actualidad.

No, si no tuviera que preocuparme por el precio, o hubiera tenido que hacerlo, definitivamente habría elegido KNX, menos por las posibilidades y más por el tamaño de la comunidad.

bennithebrain

08.04.2016 10:47:27
Solo puedo unirme a FreakErn. Nosotros también planeamos Loxone, mi hermano ha instalado KNX en su casa.
Lo importante sigue siendo la pregunta: "¿Qué quiero implementar personalmente, qué es importante para mí y qué no?"

Loxone ofrece una solución económica. En mi opinión, el hogar inteligente sigue siendo más un lujo que una necesidad. El cálculo de costes siempre es muy individual, independientemente del sistema. El software por 500 euros (KNX) y el gratuito con Loxone no representan un gran peso. También siempre tengo que considerar las alternativas: si quiero una alarma, una simulación de presencia o controlar persianas eléctricas de forma centralizada, etc. – entonces rápidamente llego a un sistema de hogar inteligente.

Si los asistentes de lujo no son importantes para mí, entonces no necesito un hogar inteligente. Ya sea KNX o Loxone, de todas formas soy flexible con ambos sistemas en cuanto a la ampliación.

Uwe82

08.04.2016 11:05:19
Instalamos Loxone en combinación con KNX. Casi todos los sensores y actuadores en KNX y la lógica en Loxone. El esfuerzo adicional de cableado de Loxone y los pocos costos más altos (1000€) para los componentes KNX me convencieron. Solo lo que habría necesitado para todas las conexiones en Loxone con extensiones, que cada una requiere un carril DIN completo en un cuadro...

Loxone tiene la ventaja de que una solución de servidor con una funcionalidad lógica enorme está integrada, lo que en KNX realmente hay que comprar muy caro aparte (por ejemplo, Gira HomeServer) o hacerlo uno mismo. Ahí KNX tiene puntos débiles muy claros, por eso la combinación.

El uso de una domótica en sí es, como se ve aquí, más bien un tema idealista: o eres un entusiasta y te diviertes con la tecnología y probando por ti mismo o no. En este último caso se puede prescindir, porque apenas veo una razón para la domótica en viviendas unifamiliares si uno no quiere o no puede ocuparse de ello (la licencia KNX o conocimientos de programación y/o lógica y la imaginación correspondiente son requisitos).

Sebastian79

08.04.2016 11:10:30

Precisamente ahí se necesita la actualidad: debe reaccionarse al viento, la radiación solar directa o la lluvia. Un pronóstico de la red ni siquiera puede ofrecer eso con tanta precisión local.

Uwe82

08.04.2016 11:12:58
Definitivamente, es crucial si el viento sopla con los 50 km/h pronosticados o con 100 km/h. Cuando veo el pronóstico de lluvia de los últimos días y lo que realmente ha caído, hay una diferencia clara. De igual manera, se necesita esta información para el seguimiento de las persianas. No quiero tenerlas abajo cuando esté lo suficientemente nublado, pero puede ser que media hora después la situación sea completamente diferente. Eso no te lo ofrece con precisión un pronóstico.

Mycraft

08.04.2016 11:32:23

Como ya han confirmado varios aquí, Loxone y KNX no se diferencian mucho en la adquisición, etc. ¿Entonces de qué costos hablas?

Pues mira, al final recurres al protocolo KNX, entonces ¿por qué la vuelta a través de Loxone y luego todavía EIB/KNX?

Ah sí, claro... porque la tecnología doméstica hoy en día ya viene con servidor web incorporado y cada motor de persiana, etc., entiende inmediatamente lo que quiere el servicio gratuito de él y qué hacer con los datos.

Solo a primera vista...

Hmm claro, porque el potente HomeServer de Radevormwald es el estándar absoluto y es imprescindible exactamente ese y nada más... ¡no existen alternativas!

Bueno, yo no tengo un servidor en mi sistema KNX (excepto el Raspberry PI que se encarga de la visualización), toda la lógica ya la proporcionan los propios dispositivos, porque los actuadores pueden hacer mucho más que solo encender/apagar. Hoy en día un servidor es realmente necesario solo para el acceso externo o para la visualización, toda la lógica restante se puede manejar perfectamente con las herramientas integradas.

Entonces alguien está muy mal informado o fue muy mal asesorado... hay montones de servidores listos y económicos (o costos neutrales respecto a Loxone) para KNX como Wiregate o EibPC por nombrar solo dos, pero hay muchos más y cada día aparecen nuevos.