Claramente los costos.
Como ya han confirmado varios aquí, Loxone y KNX no se diferencian mucho en la adquisición, etc. ¿Entonces de qué costos hablas?
pero como Loxone también puede EIB
Pues mira, al final recurres al protocolo KNX, entonces ¿por qué la vuelta a través de Loxone y luego todavía EIB/KNX?
Y por favor no se impresionen con una estación meteorológica, hay innumerables servicios gratuitos en Internet que con tres clics ofrecen los datos para los próximos 16 días!
Ah sí, claro... porque la tecnología doméstica hoy en día ya viene con servidor web incorporado y cada motor de persiana, etc., entiende inmediatamente lo que quiere el servicio gratuito de él y qué hacer con los datos.
Loxone ofrece una solución económica.
Solo a primera vista...
que una solución con servidor incorpora una gran funcionalidad lógica, que en KNX realmente hay que comprar muy caro aparte (por ejemplo Gira HomeServer)
Hmm claro, porque el potente HomeServer de Radevormwald es el estándar absoluto y es imprescindible exactamente ese y nada más... ¡no existen alternativas!
Bueno, yo no tengo un servidor en mi sistema KNX (excepto el Raspberry PI que se encarga de la visualización), toda la lógica ya la proporcionan los propios dispositivos, porque los actuadores pueden hacer mucho más que solo encender/apagar. Hoy en día un servidor es realmente necesario solo para el acceso externo o para la visualización, toda la lógica restante se puede manejar perfectamente con las herramientas integradas.
que en KNX realmente hay que comprar muy caro aparte
Entonces alguien está muy mal informado o fue muy mal asesorado... hay montones de servidores listos y económicos (o costos neutrales respecto a Loxone) para KNX como Wiregate o EibPC por nombrar solo dos, pero hay muchos más y cada día aparecen nuevos.