Como de otra forma volverían a quejarse de que supuestamente no he leído nada y solo saco frases sueltas, tendré que citar todo textualmente:
Primero, solo respondiste a mi primera parte de la frase ("tienes que comprar caro") e ignoraste la otra parte ("o tienes que hacer bricolaje").
Segundo, el HomeServer solo se puso como ejemplo, por eso estaba seguido de "p.ej.".
Tercero: El EibPC con visualización cuesta más de 600€ sin IP-Gateway, que también se necesita, es claramente más caro y al final también es una solución de bricolaje con una barrera de entrada mucho mayor para principiantes, y Wiregate tampoco es una ganga y, que yo sepa, es en gran parte solo una visualización sin grandes funciones lógicas (si no es así, por favor aclárame, soy un ignorante con dispositivos antiguos que compró hace solo unos meses).
¿Has mirado bien Loxone u otro SPS?
Primero:
Nunca hemos hablado aquí de DIY sino de soluciones listas para usar... por eso se ignoró tu parte.
Segundo:
El Homeserver es un ejemplo muy malo, porque es la clase S y para el consumidor medio es un absoluto exceso.
Tercero y aquí me cito a mí mismo:
mira Wiregate o EibPC solo por nombrar dos, pero hay muchos más y cada día aparecen nuevos.
Igual que tú, solo he puesto dos ejemplos y he escrito que hay muchos más peces en el estanque. Solo con las soluciones ya hechas para teléfonos móviles. La oferta es simplemente enorme y empieza con software completamente gratuito y termina en el rango del Homeserver.
Por cierto, aquí hay una cita de Wiregate:
El servidor WireGate es un gateway multifuncional preinstalado para hogares inteligentes. Está especialmente diseñado como gateway entre sistemas de bus inalámbricos y cableados como redes de sensores 1-Wire, bus de instalación KNX, Ethernet e Internet, así como interfaces seriales como USB, RS232, RS485...
Los eventos y datos se almacenan en archivos de texto simples ("logs") y bases de datos y pueden ser fácilmente evaluados gráficamente con un clic. Las lógicas y las extensiones de funcionalidad pueden realizarse con plugins. Hay varias docenas de plugins listos para su uso personal. Estos pueden adaptarse fácilmente para el uso propio,
Nuevo, ahora en versión 1.2. La interfaz gráfica para el uso en navegador ha sido revisada y simplificada. No se necesitan conocimientos de Linux. Para usuarios avanzados también está disponible acceso root.
Y sí, estuve en el punto en que tú estás hace unos 5 años y miré diversas soluciones, incluyendo Loxone, así que sé de qué hablo. Y no he dejado de informarme sino que me mantengo al día todos los días sobre los desarrollos.
Por eso estoy pensando si realmente debo gastar el dinero y el espacio para los actuadores de calefacción, tengo que hablarlo de nuevo con mi GaWaSch
Olvídalo, no tiene sentido y es solo dinero tirado. No habrá regulación. En un sistema bien construido y equilibrado, la automática de la bomba de calor o de la caldera, según lo que tengas instalado, hace todo el trabajo...
Sobre las tonterías de FreakErn solo se puede decir:
El título aquí es:
Domótica - Asesoramiento
y no hago otra cosa aquí...
P.D. Soy la calma personificada...