Hogar inteligente / Automatización del hogar - Consultoría

• Erstellt am 09.02.2016 21:36:03

Saruss

07.04.2016 13:12:34
No tengo nada en principio en contra de KNX, yo diría que si se automatiza, entonces bien hecho y también con KNX. Para mí, para tener un verdadero valor añadido más allá de un simple entretenimiento, realmente se necesitarían muchos sensores como detectores de presencia por todas partes y más actuadores, lo mejor sería en cada habitación (buenos) altavoces ZB y otras cosas, para que, por ejemplo, la música que se reproduce siga el ambiente, los electrodomésticos deberían ser al menos parcialmente integrables, pero si monto todo eso, seguramente serán costes adicionales enormes, no solo 10k. La mayoría de lo que leo aquí no necesita automatización. Por cierto, las alarmas de fabricantes reconocidos pueden hacer más que solo hacer ruido fuerte (porque se ha argumentado en esa dirección). De lo contrario, sigo en lo mismo, el tiempo ahorrado con la automatización es mínimo, solo se pueden ganar algunas cosas, y con mucha inversión también más confort, aunque para casi todo existen soluciones sin ella.

Mycraft

07.04.2016 14:42:02

Preguntado al revés, ¿qué es lo que se desea? Porque es posible todo lo que uno pueda imaginar...

Yo no hago nada con él, la casa prácticamente hace todo sola. Los casos de uso hay que idearlos uno mismo, porque cada uno tiene deseos y requerimientos diferentes. Ya he descrito el caso de uso con la estación meteorológica.

Claro que las persianas pueden manejar la protección solar independientemente de otros sistemas, pero sin integración las persianas solo suben y bajan y para la protección solar necesitan la posición del sol y la intensidad o la temperatura interior.

Con las persianas de las ventanas del techo hace falta otro sistema, porque es otro fabricante, y el toldo es de un tercero y necesita otro sistema distinto.

Como ya dije, entonces se tiene todo un zoológico de sistemas independientes y la persiana baja pero el toldo sigue abierto... claro que todo funciona de alguna manera... pero solo de alguna manera...

Lo que imaginas es todo posible, pero los deseos de cada persona son muy diferentes. Por ejemplo, yo no veo ningún valor añadido en sistemas multiroom, es decir, altavoces en las habitaciones; en mi opinión eso es un gasto innecesario y simplemente un capricho al principio... pero sí, es posible.

Por cierto, los sistemas de alarma no tienen nada que hacer en KNX, porque perdería la certificación VdS... como mucho sirven para transmitir información al residente.

Sebastian79

07.04.2016 15:00:23

Sé a lo que te refieres, pero solo un poquito off-topic: tengo ventanas de techo Velux y me he enfadado muchísimo con el control de ellas - quieren mucho dinero por una porquería total (interfaz maneja interfaz que maneja interfaz).

Un amigo me hizo algo y ahora los aparatos se controlan bien desde mi sistema Gira.

Mycraft

07.04.2016 16:16:06
Exactamente, Velux es por ejemplo un caso de cómo no se debería hacer...

FreakErn

07.04.2016 18:57:20
Z... Entonces, ¿KNX es lo único verdadero? No lo creo.

¿Qué puede KNX que los otros sistemas no pueden?

Mycraft

07.04.2016 19:40:07
No, además existen WAGO I/O, LCN, Beckhoff, Modbus, Crestron, DMX, y un largo etcétera....

Cada uno tiene ventajas y desventajas... KNX no es lo único, ni lo puede todo, pero aquí se persiguen otros objetivos, no se trata de tener "el mejor sistema", sino la mayor flexibilidad e integración posible y, por supuesto, también intercambiabilidad.

Con KNX se pueden conectar entre sí los sistemas que mencioné arriba y otros más. Así, por ejemplo, se puede controlar un dispositivo DMX con un pulsador Enocean o apagar la calefacción con un detector de presencia DALI, todo a nivel KNX...

Sin KNX a menudo se depende únicamente de las soluciones propias del fabricante, y esas suelen ser excelentes en un área pero pésimas en otra...

Con KNX se puede aprovechar todo al máximo y escoger lo mejor...