FreakErn
01.04.2016 07:02:56
Hola,
hasta ahora no he avanzado en mi toma de decisiones.
Mi principal enfoque está en el control de persianas o estores.
Se controlarán eléctricamente 20 ventanas.
Variante 1: KNX
Variante 2: Loxone
Variante 3: sistema del fabricante (p. ej. Rademacher, Somfy, ...)
Todas las persianas / estores deben poder controlarse mediante un pulsador en cada habitación y de forma individual en cada una de las dos plantas.
¿Alguien ha tenido experiencias?
Hola Acd85,
llevamos dos semanas en nuestra casa y estoy encantado con Loxone. Realmente es simple y ofrece muchas posibilidades. Tenemos calefacción por suelo radiante, persianas, luces y en cada habitación entre 2 y 3 enchufes conmutables, y puedo combinarlos todos en la programación si quiero.
Soy una persona que aprende mejor si me lo explican en voz alta, por eso he visto los vídeos de Loxone. Ahora mismo no sé si puedo poner aquí vídeos de YouTube, así que busca en YouTube "Loxone Online Seminar - Baustein Intelligente Raumregelung" (dura 43 minutos, no te asustes )
Ahí se plantea y parametriza la temperatura de la habitación en relación con la posición del sol y la persiana (el componente se llama "Automatikjallousie").
Como acabamos de mudarnos y todavía estamos de vacaciones por varias cosas, por ahora no tenemos un control automático de las persianas, pero llegará en las próximas 2-3 semanas.
En el vídeo también se explica cómo, con la posición del sol y la temperatura objetivo alcanzada en una habitación, se bajan las persianas para evitar que el sol caliente la habitación innecesariamente. La clara desventaja de todo esto es que se necesita una suscripción para el servicio meteorológico que cuesta 60€ al año. Estoy buscando una interfaz alternativa gratuita para usarla, pero si esos 60€ no te frenan, contiene mucha información: alerta de tormentas, intensidad de luz, velocidad del viento, temperaturas, información de lluvia, etc.
Los demás datos meteorológicos los obtengo actualmente a través de Openweathermap en la programación y también tengo los datos actuales del tiempo en la app. El servidor Loxone puede hacer eso solo (mientras no sea vía https) sin ayuda externa.
Mi servidor Loxone también me muestra en la app información sobre mi instalación fotovoltaica.
En mi casa tengo 13 ventanas, nueve sistemas de calefacción por suelo radiante, unas 20 lámparas, unos 15 enchufes, Openweathermap y cosas de fotovoltaica que en las próximas semanas interactuarán aún más. También existe el loxforum, donde chicos expertos responden con mucha ayuda cuando tienes problemas o buscas una solución.
Estoy seguro de que todo esto también se puede hacer con KNX. Pero no puedo valorarlo porque 1000€ por un software son para mí un criterio eliminatorio absoluto, independientemente de qué soluciones parche se puedan hacer para evitar pagar esos 1000€. Solo construyo una vez y no quiero soluciones parche. Espero no ofender a nadie con esta afirmación.
Espero no sonar demasiado como un vendedor. Soy desarrollador de software y no tengo ninguna otra relación con Loxone
Un saludo
/EDIT
El control por habitación de las persianas o las luces lo he programado con múltiples clics o clics largos en diversos interruptores. En la puerta principal programaré un interruptor para que ponga todas las persianas en modo automático (que estableceré según el tiempo, etc.), que apague todas las luces y quizá también los enchufes. Si hago doble toque en un interruptor del pasillo, se apagan las luces de todo el pasillo.
Aunque ahora mismo prefiero hacer cosas también a través de la app porque es muy divertido hacerlas así.