Hogar inteligente / Automatización del hogar - Consultoría

• Erstellt am 09.02.2016 21:36:03

Saruss

07.04.2016 11:25:37

Entonces continúa, yo tengo para la TV, etc., una regleta con conmutador, un solo botón, salvo las persianas todo está listo (y un mando Logitech Harmony para el resto), pero las persianas solo tengo que bajarlas a veces, la mayoría del tiempo las dejo subidas durante el día. Los ladrones profesionales no se dejan disuadir por la simulación de ausencia, otros suelen venir más bien por la mañana o similares y no por la noche, porque por la noche normalmente hay gente en casa. Tormentas... para mí no es problema, ya que quizá tenga que asegurar algo en el jardín, pero nada en la casa (solo persianas reales), el incendio puede ser útil, facilitaría la extinción en nuestra casa.
Para el robo preferiría confiar en un sistema de alarma real.

andimann

07.04.2016 11:37:31
Hola,

ok, aquí ya tenemos algo:

¿Cómo puedes encender tu receptor / televisor / equipo con un sistema de bus? Luz y persianas ok, pero entonces necesito x escenarios diferentes, según el clima actual / día / noche / posición del sol. Personalmente me parece más claro un control centralizado de las persianas más un interruptor de luz.

Ok, buen punto. La luz será difícil sin control central. La música... bueno... ¿qué tan alto debe estar el equipo para que se escuche hasta la calle? Y al menos el mío seguro no puedo conectar al bus KNX. Pero puedo dejarlo encendido permanentemente y sólo prender el receptor satelital a ratos. Para eso no hace falta bus...

¿Tormenta? ¡Mis persianas se quedan bien abajo! ¡También están pensadas como protección para la ventana!
Por cierto, ¿de verdad reaccionan sólo al anemómetro? ¿Entonces con un disparo de aire comprimido al rotor ya se suben las persianas?
¡Genial, es un verdadero servicio para cualquier ladrón!

En caso de incendio subir las persianas es una buena idea. Probablemente lo haré con persianas Somfy y un detector de incendios.

Robo. Sí, ok, pero sólo ayuda si los ladrones abren las ventanas y puertas y no pasan rompiendo el cristal (lo primero es probablemente). Pero también es posible con cámaras y cualquier NAS común por 150 € con recursos propios.

Saludos cordiales,

Andreas

zod

07.04.2016 11:38:02

Pero buscas la quinta pata al gato

KNX es lujo. Para la TV necesitas 2 o 3 actividades. Con KNX sólo 1 -> ventaja.

Claro que se puede solucionar mucho sin KNX, pero quien tiene, tiene y quien puede, puede.

Bajar las persianas también se puede especificar, por ejemplo, bajar las persianas sólo cuando el sol da en tal o cual lado de la casa.

Me parece más sensato atrapar a los ladrones y poder llamar a la policía para detenerlos. Y no hacer ruido inmediatamente para que huyan y vuelvan más tarde; cuestión de gustos.

Continuación:

Sensores de presencia por todas partes. La luz se enciende bajo cierto umbral de lux y permanece encendida mientras haya alguien en la habitación. A partir de las 22:00 la luz sólo se enciende al 20% para iluminar el camino.
Supongamos que se tiene un conducto de ropa al sótano con lavadora y secadora. Debajo del conducto hay una barrera óptica que envía un mensaje "lavar ropa" a la terminal. Lo mismo la lavadora y la secadora, en cuanto terminan.

Es difícil que la gente se entusiasme con KNX si nunca lo ha experimentado. Por eso sigue siendo un nicho y bastante caro.

zod

07.04.2016 11:45:06
.

Nadie dice que ese control centralizado ya no exista. Todo eso son ventajas. La escena también puede configurarse de modo que cambie las persianas y las luces según la posición del sol / hora.

.

Solo debe ser lo suficientemente fuerte para que el atacante la escuche desde la casa. También se podrían incluir algunas grabaciones de voz (por supuesto no solo una, eso se notaría de inmediato ). Por ejemplo, Sonos se puede integrar bien con KNX.

.

Se suben si un valor se supera durante un cierto período. así que nada de rifle de aire por otro lado, también se podría usar para cerrar ventanas motorizadas cuando llueve.

.

Con ventanas y puertas RC2 un ladrón ya lo tiene bastante difícil. Con una alarma activa que me notifica, los verdes tienen suficiente tiempo para hacerle una visita.

Saludos,

Yo

Sebastian79

07.04.2016 11:49:47
KNX pero tampoco es KNX: también se debe tener la sensorística correspondiente. La gran mayoría lo utiliza para el control de calefacción, persianas y luz... y para eso el sistema es demasiado bueno.

He pensado mucho, pero para mí tampoco encontré un beneficio evidente; sin embargo, también soy fan de muchos interruptores. Tengo bastantes sensores de movimiento (también con luz atenuada por la noche), he automatizado mis persianas y funcionan con sensor solar (aunque solo para el lado oeste).

De manera convencional, ya he cableado bastante y con el electricista habría llegado a más de 20.000 euros; probablemente también habría alcanzado para KNX al final.

Lo único que me fastidia mucho es que no pude implementar la iluminación en la puerta principal como estaba planeado, aunque la descripción de GIRA decía otra cosa. Ahí habría sido bueno DALI...

Ahora hay un sensor de movimiento caro que puede hacer mucho, pero que ahora solo enciende y apaga la luz.

Tengo un sistema de video que puede informarme sobre detección de movimiento. Todo funciona y, por supuesto, no está conectado entre sí. Pero eso no es tan negativo como a veces se representa.

zod

07.04.2016 11:52:49

Y aquí es donde está el problema.

Muchos compran KNX para controlar persianas y luces por separado. Pero eso ya casi cualquier producto nuevo puede hacerlo.
La fusión de varios pasos con decisiones lógicas (aunque con la palabra lógica, KNX se vuelve de inmediato mucho más caro) es, en mi opinión, la disciplina suprema que solo KNX domina si no se quieren limitaciones.