Saruss
07.04.2016 11:25:37
Ejemplo escena ver TV. Todos los dispositivos necesarios se encienden, las luces y las persianas se ajustan al estado previamente deseado.
Ejemplo simulación de ausencia. Simplemente inicia la escena de vacaciones. La música se reproduce aleatoriamente en la casa durante media hora. Las luces se encienden por la noche.
Ejemplo tormenta/incendio. Las persianas suben automáticamente basándose en los datos de la estación meteorológica/detector de humo.
Ejemplo robo. El interruptor Reed se activa aunque no haya ningún propietario en la casa. Llamada automática al móvil con transmisión de video desde la propiedad.
Esto se podría seguir indefinidamente.)
Entonces continúa, yo tengo para la TV, etc., una regleta con conmutador, un solo botón, salvo las persianas todo está listo (y un mando Logitech Harmony para el resto), pero las persianas solo tengo que bajarlas a veces, la mayoría del tiempo las dejo subidas durante el día. Los ladrones profesionales no se dejan disuadir por la simulación de ausencia, otros suelen venir más bien por la mañana o similares y no por la noche, porque por la noche normalmente hay gente en casa. Tormentas... para mí no es problema, ya que quizá tenga que asegurar algo en el jardín, pero nada en la casa (solo persianas reales), el incendio puede ser útil, facilitaría la extinción en nuestra casa.
Para el robo preferiría confiar en un sistema de alarma real.