Hogar inteligente / Automatización del hogar - Consultoría

• Erstellt am 09.02.2016 21:36:03

ONeill

21.07.2016 13:45:58
Si quieres, puedo mandarte mis [Planungsunterlagen], así puedes ver cómo lo he planificado. También he trabajado con el libro y el mencionado foro y haré la instalación por mi cuenta. Si tienes interés, simplemente [PN].

Uwe82

21.07.2016 14:22:08
También nosotros lo hemos hecho así y el resto lo hemos hecho por nuestra cuenta. Ya me he comprado la versión Pro del ETS.

También la regulación de la calefacción la vamos a "descuidar" por ahora. Si es necesario, puedo pasar los cables en cualquier momento.

matte

21.07.2016 17:51:20
¡Wow! ¡Gracias ya de antemano a todos por las respuestas realmente útiles!

Justo en ese punto estoy con el libro, es decir, con la "Pirámide Smart-Home"
Así que aún bastante al principio.
Quisiera prever al menos un detector de presencia en cada habitación, pero debido a nuestra arquitectura en niveles divididos y además la apertura en la planta baja con cocina + comedor, creo que la cosa no es más sencilla.
Además, mi esposa quiere tener pronto o tarde otro gato o dos.
Así que hay que considerar muy bien dónde se posicionan los detectores de presencia.
Gracias por el consejo del foro, pero ya estoy registrado allí.

En cuanto a la sensorística, aún estoy pensando, ya que sigo considerando qué quiero automatizar ahora y en el futuro, así que eso tomará un rato.
Actualmente vivo en un apartamento donde en la sala de estar hay un total de 4 enchufes conmutados entre sí. Tengo allí mis Philips Hue Living Colors conectadas y estoy muy satisfecho con la función. Sin embargo, eso también funcionaría perfectamente sin esas funciones conmutadas.
En una primera consideración con un libro de habitaciones llegué a 31 puntos de luz y 33 enchufes.
Sin embargo, son detalles que aún tenemos que pensar bien dónde tiene sentido y dónde no. Lo mismo con la regulación de luz.

¡Gracias por la abundante información!
En cuanto a la iluminación de bajo voltaje, hasta ahora he asumido que los transformadores deben colocarse a una distancia inferior a 2 m del punto de luz. En un techo de hormigón, con cajas Halox adecuadas con túnel para transformador.
Pero si eso también se puede llevar al cuadro eléctrico, sería más sencillo, al menos eso me imagino.

¡Gracias! ¡Te envío MP ya!

De todos modos me pregunto para qué necesito todos esos termostatos de ambiente. En un sistema tan lento como una calefacción por suelo radiante, eso es solo una tontería.

Trabajo en una oficina de planificación para ingeniería de servicios, por lo que probablemente haré yo mismo la planificación y el cálculo.
Suponiendo un equilibrado hidráulico, la calefacción por suelo radiante generalmente se ajusta una vez y eso es todo.

Aun así, por si acaso, seguramente pasaré un cable al cuadro, nunca se sabe.

PhelliBunny

22.07.2016 08:26:56

Si no te dejas liberar, según la ordenanza de ahorro de energía debes prever un control individual por habitación, por lo que no podrás evitar el cable.

Mycraft

22.07.2016 09:19:55
Él hace KNX... así que el cable verde ya está puesto... no se necesitan cables RTR adicionales.

PhelliBunny

22.07.2016 10:18:59
Con "Kabel" me refería a un cable para el [Heizkreisverteiler], todo lo demás, por supuesto, funciona con KNX.