Buenas noches a todos,
primero muchas gracias por las muchas respuestas.
Es genial que aquí haya tanta actividad.
Puedo entender sus reacciones ante las cifras mostradas. A nosotros nos pasó igual.
Tenemos el problema de que aquí en la región esos precios desafortunadamente ya son normales.
Volviendo a la casa:
En total solicitamos 5 ofertas. Incluso con los costes adicionales de KFW, la oferta sigue siendo la más atractiva.
Por favor, disculpen que no publique la descripción completa del servicio.
No quiero que se saquen conclusiones negativas sobre la empresa. Quiero decir nuevamente que escogimos la empresa con mucho cuidado. Muchas casas aquí en el pueblo fueron construidas por esta empresa. Hablamos con algunos propietarios que ya llevan varios años viviendo en sus casas. Hasta ahora la buena impresión se mantiene a lo largo de todas las conversaciones. Eso finalmente también reforzó nuestra decisión de construir con esta empresa.
También hemos notado que la descripción del servicio de construcción está muy escueta. Creo que el concepto está claro: menos servicios a cambio de un precio más bajo. Eso, por supuesto, es tentador. Lo que hicimos fue incluir ya características mejores como persianas eléctricas, revestimiento de suelo deseado en la oferta. Supongo que así hemos cubierto los aspectos más importantes y evitaremos sorpresas adicionales.
Sin embargo, una pregunta me sigue preocupando.
¿Está permitido según la Ley de Energía de Edificación un estándar tan bajo? Mi entendimiento es que todas las nuevas construcciones deben cumplir con un cierto estándar energético. ¿Es siquiera posible con ningún o muy poco aislamiento? ¿O las exigencias en la Ley de Energía de Edificación están tan relajadas que prácticamente cualquier nueva construcción las cumple automáticamente?
¿Alguien tiene experiencia con esto? Eché un vistazo a la Ley de Energía de Edificación. Pero de alguna manera este "lenguaje jurídico" me resulta incomprensible.