Hicimos demoler nuestra casa vieja. Tenía unos 80 m² más un pequeño sótano de unos 8 m². Sin embargo, nosotros mismos retiramos el interior, porque puertas, ventanas y la cubierta del techo (de chapa) aún se usan por mis hijos para cobertizos y refugios para animales. Para la demolición de la mampostería restante y el relleno pagamos unos 20.000 euros.
Podríamos haberlo conseguido más barato (14.000), pero queríamos que lo hiciera el mismo constructor que construirá la casa. Por un lado, porque para nosotros era importante que todo se hiciera de forma continua (tenemos que terminar lo más rápido posible, porque ahora solo vivimos en un contenedor en el terreno), y por otro lado, porque así en caso de problemas (grietas u otras cosas en la mampostería) no se puede echar la culpa uno al otro.
Puf, eso suena de alguna manera diferente a los 30.000-35.000 que nos estimó un constructor sin haberlo visto.
Si ahora también están viviendo en un remolque de obra, puedo entenderlo aún más. Pero a nosotros nos pasa igual, que hacerlo con una sola empresa tendría la ventaja de que nadie le puede echar la culpa al otro. Solo que hasta ahora no hemos encontrado a nadie que quiera demoler y construir (solo construir y recomendaciones de quién podría encargarse de la demolición). ¿Puedo preguntar con quién lo están haciendo ?
en las conversaciones con los dos primeros contratistas generales, la chimenea, las persianas eléctricas y KfW-55 estaban incluidos (villa urbana con 250 cm de altura libre) a ese precio por metro cuadrado. Según la descripción del trabajo, uno solo no construye garaje ni terraza y el otro ignora mi solicitud de una descripción del trabajo. Por lo tanto, no puedo decir mucho más.
Ninguno quiere hacer la demolición... por eso ahora está un poco difícil.