Casa unifamiliar KfW55 - Costos adicionales: ¿estafa o justificados?

• Erstellt am 27.03.2022 12:17:04

Pinkiponk

28.03.2022 19:57:08

En mi opinión, es una muy buena pregunta. Nunca nos hemos ocupado de ello y siempre hemos dado por sentado que un constructor alemán construiría una casa que cumple con las normativas alemanas. De vez en cuando también nos dijeron que esto o aquello se debía a las leyes o a los requisitos de los proveedores.

Hasta ahora asumo que una vivienda que no cumple con las leyes/normativas no puede ser habitada, no será aceptada y por lo tanto no debe ser pagada. Pero esa es solo mi idea de aficionado. Estoy ansioso por las respuestas de foristas más informados.

Tolentino

28.03.2022 20:38:31
Bueno, para la solicitud de construcción se debe presentar un certificado de cumplimiento de la [Energieeinsparverordnung]. Estoy curioso de cómo se hará eso según la descripción estándar.

ypg

28.03.2022 20:53:16

¿El sótano se suma a los 152 m²? ¿Has pensado en renunciar a los 70 m² de área útil y aumentar la casa en 10-15 m²?

Yo tampoco llego a esa suma… aunque no conocemos el equipamiento. (Aunque no creo que aquí eso tenga un papel importante)
¿Las otras ofertas eran más caras? ¿O incluían en las ofertas parte de los costos adicionales de construcción?

La descripción del sótano también me hace temblar :eek:, aunque primero se ofrece la base (sin aislar), y eso se puede mejorar. La oferta inicialmente más económica tiene sentido, porque no todos quieren y necesitan la "corona para la princesita".
Además, el doble acristalamiento en las estancias habitables no es un “estándar muy básico”, solo porque algunos piensen que las ventanas de triple acristalamiento con KfW-40 son la máxima perfección. El doble acristalamiento siempre ha demostrado su eficacia y tiene ciertas ventajas frente al triple.

Dado que la oferta se refiere a una casa que no cumple con KfW, está bien. Tampoco leo que el techo no esté aislado solo porque entre las vigas no haya aislamiento, sino que será un techo frío, porque los techos sin aislamiento no están permitidos. Si tienes un sótano, no necesitas aislamiento entre vigas, es mi opinión.
Quien quiera algo lujoso, entonces toma por más de 10.000 € el paquete completo de aislamiento ;)
Aunque no tenga una casa KfW 40, sigo teniendo un consumo de calefacción bastante bajo… a pesar del “estándar muy simple” mencionado aquí y siendo una casa de los años 70 (ahora sería con bomba de calor…)

Tuve un contacto que este año también quiere construir con “mi” empresa de construcción – ¡él también tiene mejoras adicionales por unos 180.000 €! (El bungalow en sí se anunció por unos 235.000 euros). Sin embargo, de eso, 80.000 eran para garaje de obra y cosas así. Ya no recuerdo bien el desglose, pero las partidas individuales no estaban tan lejos de “mis” posiciones de entonces después de 9 años.

Actualmente tengo el problema de que los que están construyendo ahora y están presentes aquí critican mucho. El “estándar de confort” que el banquero define como elevado (acabo de venir de Dr. Klein;) se critica aquí negativamente. También en otro hilo se critica un carport de 4,5 m de ancho para un coche más paso… una casa con cumplimiento de la regulación de ahorro de energía funciona. Una KfW-55 también, una de 100 también.

¿Y qué te queda ahora?
Yo revisaría las descripciones de servicios de construcción con un experto o examinaría todo con lupa.

Personalmente, dejaría fuera el sótano relativamente barato :cool: y usaría el dinero ahorrado para más confort en dos niveles. Me quedaría en el KfW 70, pero invertiría en una buena calefacción.
Como dices: el dinero de la calefacción lo ahorrarás en las próximas décadas, ¡porque entre doble y triple cristal no hay diferencia significativa en el consumo!
Queréis construir en una época que no os lo pone fácil. Pero así es el curso del tiempo. Hay que adaptarse. No va a mejorar.

11ant

28.03.2022 21:25:03

Alguien que quiera estar seguro de tener un argumento contundente en contra del sobreprecio para la casa eficiente 55 ;-)

La ordenanza de ahorro de energía / ley de energía de edificios no necesita ningún sótano. Entonces simplemente hay que excluirlo de la envolvente térmica.

WilderSueden

28.03.2022 23:43:49
Quizás nos falta el contexto porque la casa aún no ha sido presentada. Pero me sorprendería que la envolvente térmica esté entre el primer piso y el ático y que ahora en la mejora se aísle el ático. Eso no tiene mucho sentido.

Pinkiponk

29.03.2022 09:16:26

Me hubiera gustado mucho tener ventanas de doble acristalamiento en la nueva casa, pero no me atreví a preguntar por ello, ni siquiera aquí en el foro. La historia de nuestra nueva casa es, de hecho, una historia de "no se atrevió a preguntar". ;-)

Nuestra casa también tiene un techo frío; igualmente, la futura ampliación del ático está “excluida”. Para nosotros está bien. Mi intención era, después de vivir mucho tiempo con un cobertizo, garaje, sótano enorme, ático, garaje alquilado con sótano y caseta de jardín, deshacerme de todo eso con su contenido. :)

Me alegra por los nuevos constructores, es una información que da optimismo. :)

Pero los 100 ya no están permitidos, ¿verdad? Pensaba que la Ley de Energía de Edificios es el mínimo.