Me hubiera gustado tener ventanas de doble acristalamiento en la casa nueva, pero no me atreví a pedirlo, ni siquiera aquí en el foro.
Es una pena. Para nosotros era lo estándar. Cuando nos mudamos, empezó la moda de las ventanas con doble y triple acristalamiento. Se puede leer mucho negativo. Son pesadas, caras y por la mañana acumulan humedad... ya sabes. Solo para ahorrar unos 10 euros al mes.
La historia de nuestra casa nueva es realmente una de esas de "no me atreví..." ;-).
¡Es una pena!
Nuestra casa también tiene un techo frío, y la futura ampliación del ático está “excluida”.
Pero ustedes tienen una villa urbana con techo a cuatro aguas (o similar). Eso no es viable. Trepar por la trampilla del suelo y el techo bajo presenta riesgos. Creo que aún así podrían colocar unas cajas alrededor de la trampilla.
Pero ya no están permitidos los 100, ¿no? Pensé que la Ley de Energía de Edificios es el mínimo.
No, ya no están permitidos. Pero las casas que se construyeron hace poco bajo esa normativa pueden ser un hogar para una familia y funcionar perfectamente, incluso con poco consumo de calefacción.
Muchos olvidan esto, aquellos que ahora están en la locura de construir todo según el último “estándar”. Que lo nuevo no siempre es lo mejor, muchos lo olvidan. No hace falta desacreditar lo probado y confiable.