P.D.: los detalles "Transición salida escalera / puerta del salón", "Viga del salón / dintel de ventana", "Cabezal de muro / puerta del salón", "Rebajes de puerta de entrada diferentes", "Dintel de puerta principal / conducto de chimenea", ... (enumeración sin garantía de exhaustividad) ya me duelen solo con mirarlos. También todos estos son nuevamente "focos inflamatorios periciales" ;-)
Hola, una pregunta sencilla. ¿Qué son "Pfuschertaschen"?
Son rellenos de juntas en paredes que no cumplen con las normas de especialización. Se generan (¡evitablemente! – de lo contrario no me "molestaría" por ello) cuando los planificadores ignoran las medidas del ladrillo y se inventan medidas de pared fantasiosas. Entonces surgen inevitablemente zonas que el albañil no puede compensar ni variando el ritmo del aparejo (aun dentro de la normativa) ni con el corte de ladrillos. Representan defectos térmicos antiestéticos en el cuerpo del muro, y perturban puntualmente la calidad estática de la estructura del muro (tanto directamente, como indirectamente por su influencia en las medidas de solape). Para anticipar tu pregunta de seguimiento: la medida de solape significa que en hiladas adyacentes de ladrillos, las juntas verticales de cada hilada deben estar desplazadas respecto a la hilada siguiente, en vez de estar, en el peor caso, unas sobre otras formando "juntas cruzadas" (como ocurre frecuentemente en patrones de colocación de azulejos, incluso más que en el "aparejo de ladrillo"). Visualmente, las Pfuschertaschen son como "nudos" de mortero. La explicación de en la aportación #38 es, digamos, "aceptablemente imprecisa para uso doméstico", pero probablemente más fácil de entender.
Lo frente al HKV es el desagüe del baño del ático, no hemos encontrado mejor posición. ¿O cómo se regula eso "state of the art"? Que yo sepa, tampoco deben ir dentro de la pared...
Uy, eso no lo mejora. Sin duda aquí el tubo de bajada podría haber ido dentro de la pared, pero concretamente también colisionaría con el HKV. Esto ya merece una serie de dibujos detallados.
¿Qué quieres decir con los tramos de pared entre las ventanas?
146 / 146.5 / 240 / 177.5 son todas medidas que generan cortes innecesarios. Pero ni siquiera puedo mirarlo mucho tiempo, que la lista se hace demasiado larga.
Tu suposición es correcta, inicialmente para la planificación – quién construya realmente está aún por decidir.
Con gusto me encargo, solo avísame. Al menos el camino vía gmx (de) es conocido, si no, mira mi infoblog ;-)