Justo cuando no hay sótano, no se debe planificar la sala de lavandería demasiado pequeña.
Tenemos una sala de lavandería de 12 m² y además un cuarto de almacenamiento de 8 m². En el cuarto de almacenamiento hay un congelador, un segundo refrigerador (de repuesto) así como un estante para cargas pesadas. En invierno, mientras no haya una caseta de jardín, se guardan allí los muebles de la terraza (todo plegable).
Cuando la caseta de jardín esté, se colocará otro estante allí.
En la sala de lavandería, además de los sospechosos habituales (calefacción, cuadro eléctrico, etc.), hay una lavadora, una secadora, dos muebles bajos de cocina antiguos y dos muebles colgantes de cocina antiguos – las herramientas, etc. también deben almacenarse en algún lugar. Para emergencias aún hay espacio para uno o dos tendederos.
Actualmente, siempre sigue habiendo material almacenado en la sala de lavandería. Hasta hace poco materiales para nuestro sistema de riego así como para partes de la instalación exterior. Actualmente, un buzón que todavía está por montar y postes para un compostador planeado. Justo en la fase inicial siempre se tiene muchas cosas que aún deben ser instaladas de algún modo.
Por cierto, en el fondo me duele el alma que mi parrilla de gas de acero inoxidable (antes sólo se permitía hacer barbacoas con gas en el balcón) y mi bicicleta tengan que pasar el último y probablemente también el próximo invierno al aire libre. Pero no las podré guardar hasta que esté la caseta de jardín.
Otra vez: tenemos 12 m² de sala de lavandería y 8 m² de cuarto de almacenamiento pero no sótano.