Casa unifamiliar de 160m2 con sótano, terreno de 500m2

• Erstellt am 09.06.2020 18:34:33

ypg

07.07.2020 19:38:12

No tienes que hacerlo. Al final tampoco tenemos que discutir sobre terminologías. Lo que importa al final es: cuanto más información ofrezcas, más se podrá comentar tu diseño. Menos información, menos aportes. Suspiro... de alguna manera todo está en los posts fijados. Que no se lean, nadie aquí puede hacer nada al respecto. Ahora tampoco nadie va a girar el cuello por tu flecha norte.

Les deseo una buena noche

Murmelstein

07.07.2020 20:08:19

ah, sí...

Entonces, he revisado mi publicación inicial. También he visto alrededor de cien hilos de otros a quienes les habéis ayudado. Realmente no veo qué falta. Tal vez sea por mi ignorancia o mi estado de estrés. Si hubiera árboles en un área de nueva construcción, me mudaría allí. De lo contrario, se pueden ver los puntos cardinales, la zona edificable, los garajes vecinos y las calles. Entonces, ¿qué información os falta?

Hoy, por falta de un ordenador adecuado, he hecho unos bocetos en Paint. ¿Es completamente extraño construir la cocina mirando al jardín y el salón en el lado noroeste? Adjunto aquí mis bocetos. Quizás a alguien más le interese.

Ypsi aus NI

07.07.2020 20:30:42

¡Para mí no!
Depende de lo que quieras en la sala de estar. Para mí, el área de estar consiste en el sofá y el rincón para ver la televisión. Un espacio que usamos solo de forma privada, no con familia, amigos, conocidos, etc. Para nosotros, la sala de estar es un lugar de retiro para terminar el día. Por lo tanto, encuentro una esquina con menos luz perfectamente adecuada para ello.
La cocina, en cambio, el corazón de la casa, punto central para todo y para todos, en mi opinión debe estar orientada correctamente con acceso al jardín.

pagoni2020

07.07.2020 20:59:40

Bueno el resultado máximo posible solo se obtiene con información máxima. De todas formas, es muy difícil ponerse en el lugar de una persona y tan difícil imaginar un lugar en su totalidad si no se tienen todos los datos disponibles al respecto.
Por cierto: en cuanto tienes una conexión a internet y/o un móvil o tu familia, puedes eliminar la palabra protección de datos de tu vocabulario.
Puedes poner tu nombre, dirección, grupo sanguíneo y una foto tuya aquí en el foro y aún así estarás a galaxias de distancia de lo que entregas VOLUNTARIAMENTE cada día. Por ejemplo, tu registro de población prácticamente vende tus datos de manera legal... solo para que sepas.
Deberías preocuparte menos por aquellos que solo "leen" aquí... - ...y creo que a nadie aquí le interesa vuestra privacidad; la cual, por cierto, desde el principio dañaste por propia iniciativa al exponer tu vida privada.
Así que... sin información máxima no se puede esperar un buen resultado; pero eso debes decidirlo tú mismo.

Acabo de ver tu última publicación y solo puedo negar con la cabeza por lo que te preocupas en esta etapa.
Busca a un profesional especializado y antes un arquitecto, si no tendrás muchos problemas durante la construcción.
Olvídate de la ventana en el baño de invitados o la puerta al garaje.
Para, busca un arquitecto o un buen planificador que te digan eso a ti y no tú a ellos y entonces esto puede salir bien.
Y quita los 3 lavabos del baño; ahí empieza la tontería.

ypg

07.07.2020 22:03:18
Solo puedo estar de acuerdo con eso.
También este conjunto de lavabos... recuerda un poco a los 7 enanitos

Mira lo que has presentado aquí en el primer post. Ahora es una captura de pantalla, arriba a la derecha estaría aún la flecha del norte, una dirección cardinal, una calle, un garaje vecino... todo eso lo mencionas en plural.
Al final no importa, pero la zona edificable que nombraste todavía no la veo (en el móvil), aunque sería útil para el formato de la casa, igualmente sería interesante saber qué tipo de calle es: paso en una zona de viviendas, calle sin salida, cuántos vecinos o extraños pasan por ahí.
¿Ya está todo construido, el vecino también tiene una casa junto al garaje que podría quitarte el sol?
Ni siquiera veo el terreno. Puede que para ti todo sea claro porque lo conoces, nosotros vemos una superficie un poco gris que representa simbólicamente el pavimento. No se puede ver cuánto espacio queda a la derecha. También puede ser que YO no vea el bosque por los árboles, eso ya ha pasado. Los otros posts no se ven diferentes.
Con 680 euros he apuntado a toda una batería de arquitectos y ya he hablado con uno que otro. Toma uno.

Murmelstein

08.07.2020 14:56:41

Ya había publicado esto aquí en el hilo, pero este es el terreno con la franja edificable y los garajes vecinos. La única casa vecina está al lado del garaje izquierdo. No hay otras casas vecinas en un radio de 30 metros que puedan quitarme el sol. La flecha hacia el norte también está incluida aquí.

Como mi planificadora de BU es realmente lenta, estoy considerando sentarme con un arquitecto. Pensaba que estábamos hablando de cantidades de cinco cifras para una planificación. Quizás estoy entendiendo mal las tarifas de los arquitectos. ¿Existe algún portal para encontrar arquitectos?

Lo de los 3 lavabos fue más una broma que algo serio. Mi planificadora afirma categóricamente que la escalera recta en esa posición da la mejor distribución en la planta superior. Como no tengo herramientas para replantearlo, esperaba vuestra ayuda. El ancho de los garajes y la franja edificable ya marcan mucho aquí. Las habitaciones en la planta superior fueron nuestra indicación y eso es lo único que nos importaba por ahora: 3 habitaciones infantiles, área separada para los padres con baño propio. Sótano: 2 oficinas y, si acaso, una pequeña sala de hobbies.

En la planta baja simplemente creo que no tenemos tantas posibilidades.