Casa unifamiliar de 160m2 con sótano, terreno de 500m2

• Erstellt am 09.06.2020 18:34:33

ypg

07.07.2020 11:01:36
Lo veo de otra manera: es el baño en la planta baja, es el siguiente al llegar a casa, cuando tienes que ir al baño mientras cocinas o haces jardinería, o por la noche durante la reunión familiar... con 5 personas ¡se usa constantemente! Sí, yo también lo haría – la proporción entre la planta superior y la planta baja no está equilibrada.

Ibdk14

07.07.2020 11:03:57
No entiendo el argumento de que el [Gäste-WC] solo lo usan los invitados. Nuestro [EG-WC] es usado varias veces al día por todos los habitantes de la casa. Solo raramente alguien sube al baño para pequeñas visitas al aseo o para lavarse las manos. ¿Es diferente en vuestra casa?

Maldición - ya se había dicho

ypg

07.07.2020 11:04:43

¿Y eso qué sería? No veo nada... claro... por ahora... pero el diseño no está terminado, ni tampoco está cerca de estarlo. Hay suficiente espacio. Véase #61

pagoni2020

07.07.2020 11:08:46

A mí me gustan más los baños con ducha, por lo que con tantas personas igualmente consideraría un DU/WC también en la planta baja (ese personal de jardinería siempre se ensucia). No me importaría y el espacio está ahí (solo que no está bien planeado).
como arriba tienes un baño para padres más un baño infantil extra con TRES lavabos, para mí la proporción de la distribución de los espacios húmedos no encaja hasta ahora. Prefiero 2 lavabos menos en la planta alta y a cambio un DU/WC también en la planta baja. Los niños están tanto arriba como abajo y de todas formas no siempre corren arriba al lavabo asignado sino donde les sea más fácil.
Los niños son increíblemente sencillos de entender... ¡ojalá nosotros mismos los mantuviéramos más!
Ahora tienes muchas ideas nuevas aquí y con eso iría a un (otro) planificador o al menos me haría en otro sitio un plano con mis deseos.
Por lo tanto, también debo estar de acuerdo con , ya que sois una familia grande que se va a quedar mayormente en la planta baja; ahí estaría adecuado un baño decente o DU/WC, ya que en la planta alta, donde estás menos o más que duermes, tienes cinco lavabos, dos duchas y una bañera.

11ant

07.07.2020 11:08:56
Sobre todo no veo que sea proporcionado que elementos esenciales como dónde van las habitaciones sean aún modificados, cuando la etapa de pre-diseño (¿o acaso se saltaron esta fase?) ya debería haber finalizado. Me parece que la distribución volumétrica aún no está bien definida.

Murmelstein

07.07.2020 13:08:34
¡Wow, gracias por su aporte!

Lo que se muestra aquí es el segundo intento de planificación de la arquitecta. Nosotros también somos más bien el problema, ya que al principio no sabíamos lo que queríamos y simplemente lo estamos probando. Por supuesto, no necesito un vestíbulo de 20 m²... La escalera y otras paredes se adaptarían. Actualmente estoy más inclinado por una escalera con descansillo, ya que de esa forma creo más espacio habitable en la planta baja y aún así tengo un recibidor adecuado.

Pero todavía estamos en la fase preliminar. Hemos hablado con 4 empresas. Recibimos planos y ahora simplemente hemos decidido por la empresa constructora debido a muchos parámetros. Así que la planificación apenas comienza de verdad. Hasta ahora, la arquitecta simplemente ha contenido su opinión profesional al 100% y ha plasmado lo que le dimos como aporte. Cambiar ahora de empresa constructora me parecería más que excesivo. Claro que un arquitecto independiente/artista del espacio habitable lo haría diferente, pero no podemos permitirnos uno y este es un modelo de construcción que no nos conviene.

Por eso sigo estando agradecido por su ayuda aquí, ya que nos dan aportes para la próxima cita con la arquitecta.

El baño con ducha en el sótano surge de la idea de que tenemos allí la habitación de invitados y pasamos mucho tiempo allí. Ambos trabajan en home office.

Para mi esposa un aseo sin ventana es un no rotundo, pero si con eso todo lo demás mejora realmente, entonces está bien.

Pero sí, el mayor punto ahora mismo es la posición de la escalera. Simplemente no está bien así. Pero nos parece que el piso superior está muy bien logrado y tememos que una nueva escalera arruine todo arriba.