¡Wow, gracias por su aporte!
Lo que se muestra aquí es el segundo intento de planificación de la arquitecta. Nosotros también somos más bien el problema, ya que al principio no sabíamos lo que queríamos y simplemente lo estamos probando. Por supuesto, no necesito un vestíbulo de 20 m²... La escalera y otras paredes se adaptarían. Actualmente estoy más inclinado por una escalera con descansillo, ya que de esa forma creo más espacio habitable en la planta baja y aún así tengo un recibidor adecuado.
Pero todavía estamos en la fase preliminar. Hemos hablado con 4 empresas. Recibimos planos y ahora simplemente hemos decidido por la empresa constructora debido a muchos parámetros. Así que la planificación apenas comienza de verdad. Hasta ahora, la arquitecta simplemente ha contenido su opinión profesional al 100% y ha plasmado lo que le dimos como aporte. Cambiar ahora de empresa constructora me parecería más que excesivo. Claro que un arquitecto independiente/artista del espacio habitable lo haría diferente, pero no podemos permitirnos uno y este es un modelo de construcción que no nos conviene.
Por eso sigo estando agradecido por su ayuda aquí, ya que nos dan aportes para la próxima cita con la arquitecta.
El baño con ducha en el sótano surge de la idea de que tenemos allí la habitación de invitados y pasamos mucho tiempo allí. Ambos trabajan en home office.
Para mi esposa un aseo sin ventana es un no rotundo, pero si con eso todo lo demás mejora realmente, entonces está bien.
Pero sí, el mayor punto ahora mismo es la posición de la escalera. Simplemente no está bien así. Pero nos parece que el piso superior está muy bien logrado y tememos que una nueva escalera arruine todo arriba.