Casa unifamiliar con techo plano y 367 m² de área habitable

• Erstellt am 13.03.2021 22:42:54

11ant

15.03.2021 01:19:54

Tu palco real para la televisión me ha impresionado mucho, aunque la sauna está pisándole los talones. No estoy seguro de que el split-level sea realmente la mejor opción aquí, para eso tendría que describirse con más detalle el perfil de altura del terreno.

Clx2021

15.03.2021 06:51:04
Muchas gracias por vuestros comentarios. Estoy realmente impresionado por la cantidad y solidez de las aportaciones que habéis hecho en tan poco tiempo.

Intentaré resumir los puntos tratados y nuestras ideas al respecto:

Requisitos para el arquitecto

[*
      No sé si hemos encontrado el equilibrio adecuado aquí. Al final, el diseño del arquitecto difiere bastante de nuestras propias ideas. Por lo tanto, realmente no creo que hayamos limitado la creatividad del arquitecto aquí. Por supuesto, resultan ciertas limitaciones debido a la zona edificable, la ubicación del terreno y las habitaciones deseadas, pero creo que siempre es así.

Colocación de la casa en el terreno

[*] sugirió aprovechar mejor el terreno (entrada más larga, etc.). Lamentablemente, la zona edificable no lo permite. La zona edificable empieza a 5 m de la calle y tiene una profundidad de 15-16 m (hemos utilizado 15 m).

Edificación circundante

[*]Todas con la misma zona edificable
      [*]Terrenos con longitud y ancho similares al nuestro
      [*]Casas modernas con tejado plano pero también tejados clásicos

Bloque con 360 m²

[*]Lo hemos llamado nuestro «bloquecito»
      [*]Es cierto que la arquitectura es sencilla, sin grandes salientes o recesos. Pero no nos parece mal.
      [*]¿Necesitamos 360 m²? Por supuesto que no. Pero con nuestro concepto de espacios nos parece bastante coherente y no creo que ninguna habitación sea exageradamente grande.

Fachada sur – sobredimensionada, plana, demasiado alta

[*] : La casa tiene tres pisos hacia el sur. Por eso la casa parece más alta. El retranqueo en el piso superior y la terraza en la azotea contrarrestan esto, como dices.

Salón/comedor/cocina no al mismo nivel que el jardín

[*]Un punto central de discusión entre vosotros fue la propuesta de trasladar estas estancias al sótano. Lo hemos considerado pero al final decidimos no hacerlo:
      [LIST]
      [*]La «iluminación» estaría limitada, ya que solo serían posibles ventanas grandes hacia el sur; excavar para conseguir luz hacia el oeste y el este no es una opción razonable debido a la altura del terreno.
      [*]Construir una terraza en la planta baja con otra escalera hacia el jardín es también complicado (ayuntamiento) y al menos parcialmente impediría la iluminación del sótano por el lado sur.
      [*]Por eso la solución fue una pequeña terraza cubierta «para mesa y barbacoa» en la planta baja delante del salón y una escalera exterior que conduce a la gran terraza en el sótano y al jardín. La escalera era muy importante para nosotros como conexión al jardín.

[*] : Muchas gracias por tu diseño. Es impresionante cómo lo creaste «así de repente». Pero como dije, excavar en el lado oeste no es opción para nosotros (después de unos 3 m hay un terreno vecino que está más de 2 m más alto).
    [*] : Para nosotros, la terraza hacia el oeste no es opción, el terreno es demasiado estrecho.

Split-Level como alternativa arquitectónica atractiva

[*
      Eso es cierto, como muestra el ejemplo de matte1987. Pero para nosotros implica demasiado subir y bajar escaleras.

Lado norte: problema de la menor altura del garaje

[*] : muchas gracias por tu propuesta. Ya habíamos pensado en un soporte adicional. Definitivamente es una solución que vamos a discutir con nuestro arquitecto.

Solo un baño en el sótano

[*]Este tema ha salido varias veces:
      [LIST]
      [*]No hay ducha para la piscina
      [*]No hay un baño separado para invitados
      [*]Sala de fitness sin ducha

[*]Nuestras consideraciones fueron:

[*]No queremos baños que se usen poco
      [*]La piscina tiene ducha exterior, por lo demás cada uno puede usar «su baño»
      [*]La sala de fitness sin sauna (que no queremos) no necesita ducha propia, aquí también cada uno puede usar «su baño»
      [*]Cuando tenemos invitados, usan el baño del sótano.

[*]Pero como podemos ubicar un baño fácilmente en la bodega (la bodega se trasladaría al pequeño sótano), lo estamos revisando nuevamente.

Requisitos para el área de Au-Pair

[*]Para nosotros, el Au-Pair es «un miembro temporal de la familia»
    [*]Actualmente tenemos Au-Pair y no queremos prescindir de ello
    [*]Desde nuestro punto de vista, el Au-Pair necesita habitación y baño propios pero no necesariamente apartamento separado (como ahora).
    [*]Tamaño Au-Pair frente a habitación de invitados: vamos a revisar si movemos la pared aquí en favor de la habitación Au-Pair.

Terraza compartida para habitación de niños y dormitorio

[*]No vemos problema: todas las ventanas tienen persianas exteriores, por lo que se garantiza la privacidad.

Tamaño del comedor

[*]El comedor mide 5,63 m de ancho. Ahí debería caber una mesa para 8 personas.

Armario boticario para zapatos bloquea las puertas

[*] : Muchas gracias por la indicación, buscaremos otra solución.

haydee

15.03.2021 07:31:13
La escalera no es una conexión suficiente al jardín. 1x y nunca más

icandoit

15.03.2021 07:40:57

Ahí cabe cómodamente una mesa de 8 plazas

ypg

15.03.2021 07:41:36

¿Qué excavaciones? El programa para aficionados no ofrece otra cosa... en principio se realiza tal como lo planea vuestro arquitecto.

No hay más escalones de los que vosotros planeáis ahora... solo es más cómodo de andar, porque es más corto con "descansillos".

...

Por un momento pensé qué querías del foro si (casi) todo ya estaba decidido.
Luego revisé:

Sí, con la cantidad de luz solar por las ventanas orientadas al sur: ¡sí!

¡Mira la discusión! Solo que lamentablemente no participas en ella.

Eso no es precisamente productivo para un foro, cuando uno "resuelve algo para sí mismo". Después me irritan más tales comentarios que la falta de preguntas o curiosidad hacia mí sobre cómo será el plano de mi diseño. Pero puedo vivir con eso, porque no es la casa de un amigo o conocido y yo tengo mi propia valoración para diseñar algo agradable en una parcela con limitaciones y condiciones.

Haydee lo dice: una casa con una conexión insuficiente desde el interior hacia el exterior, que hace habitable la vivienda, a ojos de muchos no vale la pena construirla. Es una pena por el terreno, que por falta de información (aún hay preguntas abiertas) parece bastante especial.

icandoit

15.03.2021 09:33:44
¿El 34 prescribe un marco de construcción?