Muchas gracias por tu diseño. Impresionante cómo lo hiciste "así de simple". La excavación en el lado oeste, pero para nosotros, como ya dije, no es una opción (entonces habría después de 3 m la propiedad del vecino, que estaría más de 2 m más alta)
¿Qué excavaciones? El programa para aficionados no ofrece otra cosa... en principio se realiza tal como lo planea vuestro arquitecto.
Seguro que es así, como también muestra el ejemplo de matte1987. Pero para nosotros es demasiado subir y bajar escaleras.
No hay más escalones de los que vosotros planeáis ahora... solo es más cómodo de andar, porque es más corto con "descansillos".
No vemos ningún problema:
...
Por un momento pensé qué querías del foro si (casi) todo ya estaba decidido.
Luego revisé:
Donde todavía estamos inseguros
[*]Aire acondicionado: ¿Lo necesitamos?
Sí, con la cantidad de luz solar por las ventanas orientadas al sur: ¡sí!
¿Qué se puede mejorar y por qué?
¡Mira la discusión! Solo que lamentablemente no participas en ella.
y ya he podido resolver uno u otro tema para mí.
Eso no es precisamente productivo para un foro, cuando uno "resuelve algo para sí mismo". Después me irritan más tales comentarios que la falta de preguntas o curiosidad hacia mí sobre cómo será el plano de mi diseño. Pero puedo vivir con eso, porque no es la casa de un amigo o conocido y yo tengo mi propia valoración para diseñar algo agradable en una parcela con limitaciones y condiciones.
La escalera no es una conexión suficiente hacia el jardín. Una vez y nunca más.
Haydee lo dice: una casa con una conexión insuficiente desde el interior hacia el exterior, que hace habitable la vivienda, a ojos de muchos no vale la pena construirla. Es una pena por el terreno, que por falta de información (aún hay preguntas abiertas) parece bastante especial.