Casa unifamiliar de 160m2 con sótano, terreno de 500m2

• Erstellt am 09.06.2020 18:34:33

Murmelstein

08.07.2020 16:02:57

Definitivamente se lo diré así. Tiene sentido. Poco a poco nos estamos desesperando porque, desafortunadamente, tenemos presión de tiempo. Bueno, ya veremos qué pasa el lunes. Aun así, puedo hacer citas con arquitectos para conocerlos...

pagoni2020

08.07.2020 18:08:25

Pero he leído otra razón tuya para eso y así también está marcado en el borrador. Por experiencia propia y también en nuestro entorno, tus hijos que crecen ya no estarán de pie uno al lado del otro junto al lavabo riéndose. El mayor probablemente irá al sótano (donde tal vez estará su habitación) y querrá su tranquilidad y el otro al baño de los padres o a la planta baja. Hace unos 30 años tuve una idea equivocada y soñadora similar, por eso quizás puedo entender un poco tu situación.

Lo mismo respecto al arquitecto y el comentario de los familiares. A mí también me dijeron entonces que los arquitectos eran caros y por lo general no buenos, y que uno podía hacerlo todo solo. Revisa cómo viven tus consejeros para que puedas evaluar mejor sus comentarios. ¿Quieres tú vivir como ellos? Dile a la señora educada pero claramente que no te gusta y déjala hacer 2-3 bocetos, si es necesario a mano en un papel como idea básica. Y modérate un poco también con las frivolidades, porque luego no habrá espacio suficiente para tantas cosas diversas.

No infinitas, pero muchas, que como profano aún no puedes imaginar. Solo si cambiaras la forma del edificio.......

¿Podrías eliminar esta palabra de tu vocabulario? Estás pensando en cosas que tal vez nunca aparecerán en un plano bonito. ¡Tú no planificas!

Sí, señora Meier, debo decirle que no me gusta así. Este tipo de trato no será necesariamente distinto con un arquitecto independiente. De hecho, se espera eso, ¿de dónde va a saber ella que tú lo quieres diferente?

Por favor, sal de modo terapéutico. Si ella realmente necesita esto, levántate y vete inmediatamente. ¿O simplemente te gusta hacer diagnósticos?

Muy mala condición... creo que el problema no es tan grande. Habla con ella y pídele que te recomiende algo; que te haga propuestas. Déjala trabajar sola, sola y sin escalera con descansillo, sin 3 lavabos, sin ancho de garaje, etc. Quizás así se desbloquee la situación y después puedas hacer ajustes a tu favor.

No te ofendas, pero creo que estás demasiado fijo o terco, quizás también por la presión de tiempo. Déjala trabajar, totalmente sola y luego publica los bocetos aquí. Quizás solo hace lo que tú quieres para tener paz.

Murmelstein

08.07.2020 18:29:45
Sí, eso es lo que me parece. Lo haré así el lunes. Hasta ahora no ha habido bocetos ni nada parecido, solo el plan del primer post, una oferta de precio fijo y muchos, muchos detalles de la descripción de los trabajos de construcción. Entonces le dijimos: el garaje es muy pequeño, el dormitorio de los niños uno demasiado estrecho y la sala de estar muy pequeña, y luego llegó el último plan. Ahora realmente debería hacer bocetos a mano de lo que cabe dentro del área de construcción. Aunque el área de construcción ya está prácticamente utilizada al máximo, salvo unos pocos centímetros aquí.

pagoni2020

08.07.2020 18:33:56

Exactamente... y esa última frase también debe pensar ella, porque tú eres un profano y cliente. Espera a ver qué pasa cuando pueda planear totalmente libremente, como si fuera su propia casa con ese número de personas.
Ya estoy ansioso... mejor esperar un poco y no arrepentirse toda la vida.

Murmelstein

08.07.2020 19:10:26

Sí, todos los informes de experiencias, revistas, podcasts y libros dicen que uno debe tomarse el máximo tiempo posible para la planificación.

Por diversas circunstancias, solo nos quedan 2-3 meses para presentar la solicitud de construcción... ¡eso es realmente un gran problema!

11ant

08.07.2020 22:07:12

Entonces olvida cualquier consejo detallado que te hayan dado y sigue el programa esencial de rescate de emergencia, porque no hay tiempo para más:
1. vuelve al inicio del hilo y revisa cada mensaje uno por uno
2. anota cada punto concreto de crítica
3. imprime esta lista, una para tu esposa y otra para ti
4. dadle a cada uno diez puntos adhesivos, los asuntos especialmente importantes reciben dos
5. eliminar estos puntos críticos es la ÚNICA tarea para la planificadora:
los puntos "peores" = más urgentes son aquellos que en total tu esposa y tú hayan puntuado más; TODOS los asuntos sin puntos quedan como están o se resolverán en la próxima casa.
Puedes olvidarte de la cita con un arquitecto independiente, con tan poco tiempo no es posible una mejor planificación. Dos o tres meses menos cálculos de estructura, cálculo de demanda térmica y demás (contados desde el fin de vacaciones de la planificadora) es casi nada.
Aprovecha el resto de las vacaciones de la planificadora para aceptar este procedimiento. Esta es mi última palabra, fin de la transmisión.