Estoy asombrado de que existan situaciones de emergencia así. Es realmente horrible. Pero no tienen que hacer eso, ¡hay otras opciones!
Nuestro ejemplo: nos mudamos de NRW y vivimos con nuestros hijos (5 y 3) en el hermoso Schleswig-Holstein. Libre de coronavirus y con un alto valor recreativo: Hamburgo a la puerta, mar del Norte y mar Báltico a media hora cada uno. Vivimos en una pequeña y bonita villa de estilo Jugendstil en el centro de la ciudad, en el mejor barrio residencial. 180 m², 510 m² con sótano y garaje.
La casa costó 345 mil euros en 2014. Desde entonces, hemos invertido otros 300 mil euros en remodelaciones y renovaciones. Una casa antigua siempre requiere cuidados, además nos gusta cambiar y optimizar.
Mi esposa trabaja solo 14 horas debido a los niños, pero nuestros ingresos son buenos. En 12 años hemos pagado el préstamo. Aún así, sobra suficiente para ahorrar y vivir bien.
Conclusión: en su lugar me mudaría y reconstruiría mi existencia en otro lugar. Y con sus buenos ingresos simplemente disfrutaría mi vida…