Casa adosada (130 m²) en el sur de Baviera financiación

• Erstellt am 03.06.2021 16:09:13

Acof1978

06.06.2021 19:43:22

No dirías eso si pasas la mitad de tu tiempo de trabajo en el auto. Claro, también puedo andar por ahí con un Dacia, pero entonces podría construir una casa de 100 m² para 4 personas.

Y quien no pueda practicar sus pasatiempos después de construir una casa, no debería construir.

askforafriend

06.06.2021 19:47:07
¿Qué se puede conseguir por 10.000 euros en coches? Eso es lo que quiero decir: nunca querría renunciar a cosas bonitas solo por una amortización del 50% del ingreso neto del hogar. ¡Ahí uno ya se puede convencer del Dacia, de acampar y de la carne barata!

bra-tak

06.06.2021 20:13:26
Tenéis razón, por 10.000€ seguro que se puede conseguir (casi) un Dacia nuevo.

Pero quien compra coches nuevos, ha perdido el control sobre su cartera. Por menos de 10.000€ también puedes conseguir, por ejemplo, un Octavia diésel de 2016. Yo lo conduzco ahora mismo. A veces hago 1.000 km a la semana. ¡Me basta completamente! No entiendo la moda de Mercedes, BMW, Audi o incluso VW como marca propia. Tampoco sabría qué tiene eso de bueno en relación calidad-precio. Los coches tienen demasiado prestigio en este país ;)

Si pasas la mitad de tu tiempo de trabajo en el coche, entonces al menos debería ser un coche de empresa proporcionado por el empleador. Por lo tanto, en mi opinión, no entraría en la enumeración de prioridades, ya que no es una inversión privada.

Y contra acampar solo puede tener algo quien nunca lo ha hecho... No, en serio, esa es una afirmación totalmente generalizada por tu parte. Mi mujer y yo hemos caminado 20 días por el Kungsleden en el norte de Suecia solo con tienda y mochila. ¿Eso nos descalifica de alguna manera para tener una casa?

Nadie exige renunciar a cosas bonitas, pero para mí la prioridad es claramente la que he mencionado antes.

Acof1978

06.06.2021 20:17:26

Pero sabes que el coche de empresa no es gratis, ¿verdad? Pagas hasta varios cientos de euros al mes por el coche de empresa (entre otras cosas, dependiendo de la distancia al trabajo).

Yo personalmente conduzco un GLC. Antes un Fiat Freemont y antes un Ford C-Max de 10 años. Y créeme, hace una gran diferencia. La diversión al conducir y el confort son bastante mayores.

askforafriend

06.06.2021 20:18:10
Sí, vivir y dejar vivir :)

1000 km a la semana es toda una hazaña - eso realmente afecta al bolsillo

bra-tak

06.06.2021 20:20:20

En un mes por fin nos mudamos a nuestra casa propia, entonces serán solo 250 km :cool:

Oben