Tenéis razón, por 10.000€ seguro que se puede conseguir (casi) un Dacia nuevo.
Pero quien compra coches nuevos, ha perdido el control sobre su cartera. Por menos de 10.000€ también puedes conseguir, por ejemplo, un Octavia diésel de 2016. Yo lo conduzco ahora mismo. A veces hago 1.000 km a la semana. ¡Me basta completamente! No entiendo la moda de Mercedes, BMW, Audi o incluso VW como marca propia. Tampoco sabría qué tiene eso de bueno en relación calidad-precio. Los coches tienen demasiado prestigio en este país ;)
No lo dirías si pasaras la mitad de tu tiempo de trabajo en el coche. Claro que puedo ir dando vueltas con un Dacia, pero también podría construir una casa de 100 m² para 4 personas.
Y quien no pueda practicar aficiones después de construir una casa, no debería construir.
Si pasas la mitad de tu tiempo de trabajo en el coche, entonces al menos debería ser un coche de empresa proporcionado por el empleador. Por lo tanto, en mi opinión, no entraría en la enumeración de prioridades, ya que no es una inversión privada.
¿Qué coches se consiguen por 10.000 euros? Eso es justamente lo que digo: yo nunca renunciaría a cosas bonitas solo por una amortización del 50% del ingreso doméstico. ¡Así es como se puede justificar el Dacia, el acampar y la carne barata!
Y contra acampar solo puede tener algo quien nunca lo ha hecho... No, en serio, esa es una afirmación totalmente generalizada por tu parte. Mi mujer y yo hemos caminado 20 días por el Kungsleden en el norte de Suecia solo con tienda y mochila. ¿Eso nos descalifica de alguna manera para tener una casa?
Nadie exige renunciar a cosas bonitas, pero para mí la prioridad es claramente la que he mencionado antes.