Casa adosada (130 m²) en el sur de Baviera financiación

• Erstellt am 03.06.2021 16:09:13

Altai

05.06.2021 06:42:57
La gran mayoría de las personas son así de todos modos. Es decir, dependen de sus ingresos laborales. Quien no puede vivir ahora mismo con el rendimiento de su patrimonio (o es jubilado), siempre tiene que ganarse la vida de una u otra manera. No importa si alquila o compra. Por eso no entiendo este argumento. Mi ex también era así, siempre estaba sudando frío por una cantidad de crédito relativamente ridícula (el 25% del valor de la casa y también baja en términos absolutos) y estuvo "quebrado" durante años (incapaz de hacer adquisiciones >1000€), porque invertía cada euro en la amortización. Ahora el crédito está pagado y se dio cuenta de que ¡todavía tiene que trabajar! Por supuesto, tener una casa implica estar más ligado geográficamente. Si solo hay un empleador en la región donde se puede trabajar adecuadamente, es un riesgo tener una propiedad "en el cuello". Por lo demás, cualquier profesional con estudios en una materia medianamente demandada debería tener suficiente confianza en sí mismo para atreverse a buscar un nuevo empleo si fuera necesario.

Snowy36

05.06.2021 09:36:46

Todavía no entiendo de dónde vendrá el buen trabajo…

¿Puedo preguntar a qué te dedicas?
Toda mi familia son ingenieros, estudiamos etc. Por toda Alemania, pero ahora por los trabajos todos, sin excepción, se han ido a Baviera... Yo trabajé en Siemens en Berlín… Busqué muchísimo y allá arriba no encontré ni un solo trabajo adecuado, ni siquiera con grandes pérdidas salariales…

Sí, si uno se construye algo y gestiona alquileres, me puedo imaginar mudarse, pero dos ingenieros empleados, ¿a dónde voy aparte de a los grandes jugadores en las grandes ciudades?

Así que uno de nosotros seguramente conseguiría un trabajo en ZF o algo así en SH, pero entonces estaría aún más dependiente de ese único empleador que ahora porque allá arriba no hay otra cosa.

driver55

05.06.2021 09:43:43
En el norte debe ser realmente duro... allí (supuestamente) hay pocas posibilidades de sobrevivir.... :D Que con quizás 1-2k€ netos menos, efectivamente se tiene más, no se considera...

vonBYnachSH

05.06.2021 09:46:09
Ahora me tengo que reír también. Nosotros nos hemos mudado de Múnich al hermoso SH y créeme, aquí también hay muchísimos que ganan bien. No existe solo el mundo de los ingenieros...

Bookstar

05.06.2021 09:47:39
Pero eso significaría que esta caja desde 2014 ahora costaría alrededor de 600 mil más 300 mil en renovación. Ahí ya estás cerca del millón de euros. ¡Vaya cosa!

Snowy36

05.06.2021 09:49:29

Ajá, eso significa que soy ingeniero y, si me postulo en SH, ¿para qué?

¿Me aceptan allí como dentista, notario o arquitecto?

Oben