Casa adosada (130 m²) en el sur de Baviera financiación

• Erstellt am 03.06.2021 16:09:13

JuliaMünchen

06.06.2021 20:22:08
Puedo entender bien vuestro dilema, casi todos mis amigos tienen ahora poco más de 30 años, ambos ganando bien, por lo general ya con un hijo y el deseo de mudarse a las afueras o a los alrededores cercanos de Múnich. El salario en sí es bueno y los padres a menudo pueden aportar un poco o prometen una herencia, pero son simplemente cantidades que muchos, por miedo a las deudas, terminan rechazando y prefieren seguir alquilando o mudarse muy lejos. Por otro lado, no veo cómo vuestra casa en Wolfratshausen pudiera perder valor en los próximos 10-20 años, la zona es simplemente muy demandada y ni el lago Starnberg ni las montañas van a desaparecer o a ofrecer menos valor de ocio, por eso creo que yo en vuestro lugar sería del tipo "Ahora o nunca y si sale mal, casi seguro salimos con una apreciación de valor y podemos pagar la indemnización por cancelación anticipada, la mudanza y el alquiler más caro".
Lo que se dijo antes también es totalmente cierto, nosotros incluso construimos en la propia ciudad y seguimos conduciendo un VW Polo de 15 años, compramos muy a menudo en Aldi y nuestros gimnasios cuestan 29,99€ y 49,99€, así que se puede vivir en Múnich con normalidad como en cualquier otro lugar. Pero también se puede pagar 16 euros por una copa de vino y encontrar un escalope de cerdo por más de 20 euros. Pero quien vive más tiempo en la ciudad, sabe como todos los locales dónde ir a comer con la actitud de "hoy nos damos un capricho" y dónde no. Para mí, el proyecto de la casa terminaría si las vacaciones se vuelven muy limitadas o imposibles o si los niños quedan mal en cada excursión escolar porque no queda suficiente dinero. Mejor disfrutar la vida al máximo con un buen portafolio de acciones y darles a los niños un buen colchón inicial.

Acof1978

06.06.2021 20:25:03

Entonces conduces 100 km al trabajo todos los días (un solo trayecto). Para mí, eso sería tiempo perdido/desperdiciado. Nos mudamos de Berlín (un apartamento hermoso) a un pueblo (edificio de apartamentos prefabricados) para tener más tiempo para la familia y mi camino se redujo de 1:15 horas a 8 minutos. Convierte ese tiempo en € . Probablemente podrás pagar la casa en efectivo en 30 años :-)

bra-tak

06.06.2021 20:31:29

¿Ya leíste lo que escribí? ;)
ACTUALMENTE son aproximadamente 1.000 km por semana. A veces solo 800 km.
En julio nos mudaremos a una casa propia, cuya ubicación fue seleccionada según los criterios que mencionaste.
ENTONCES serán solo un máximo de 250 km por semana, es decir, 25 km por trayecto.

askforafriend

06.06.2021 20:57:45
250 km a la semana sería para mí una restricción masiva en la calidad de vida, pero cada uno como prefiera

bra-tak

06.06.2021 21:09:17
Si se vive en zonas rurales, y no en regiones metropolitanas carísimas (aquí volveríamos a ese tema), entonces es un trayecto normal para ir al trabajo. Quien no pueda/quiera acostumbrarse a eso, simplemente elige la opción B: precios elevados de la vivienda. Que en zonas rurales ambos miembros de la pareja puedan ir rápido al trabajo en bicicleta también existe, pero es más bien la excepción. O se es agricultor :p

askforafriend

06.06.2021 21:11:14
Opción C: Heredar :) por ejemplo, una casita bonita en el este de Múnich :)

Oben