JuliaMünchen
06.06.2021 20:22:08
Puedo entender bien vuestro dilema, casi todos mis amigos tienen ahora poco más de 30 años, ambos ganando bien, por lo general ya con un hijo y el deseo de mudarse a las afueras o a los alrededores cercanos de Múnich. El salario en sí es bueno y los padres a menudo pueden aportar un poco o prometen una herencia, pero son simplemente cantidades que muchos, por miedo a las deudas, terminan rechazando y prefieren seguir alquilando o mudarse muy lejos. Por otro lado, no veo cómo vuestra casa en Wolfratshausen pudiera perder valor en los próximos 10-20 años, la zona es simplemente muy demandada y ni el lago Starnberg ni las montañas van a desaparecer o a ofrecer menos valor de ocio, por eso creo que yo en vuestro lugar sería del tipo "Ahora o nunca y si sale mal, casi seguro salimos con una apreciación de valor y podemos pagar la indemnización por cancelación anticipada, la mudanza y el alquiler más caro".
Lo que se dijo antes también es totalmente cierto, nosotros incluso construimos en la propia ciudad y seguimos conduciendo un VW Polo de 15 años, compramos muy a menudo en Aldi y nuestros gimnasios cuestan 29,99€ y 49,99€, así que se puede vivir en Múnich con normalidad como en cualquier otro lugar. Pero también se puede pagar 16 euros por una copa de vino y encontrar un escalope de cerdo por más de 20 euros. Pero quien vive más tiempo en la ciudad, sabe como todos los locales dónde ir a comer con la actitud de "hoy nos damos un capricho" y dónde no. Para mí, el proyecto de la casa terminaría si las vacaciones se vuelven muy limitadas o imposibles o si los niños quedan mal en cada excursión escolar porque no queda suficiente dinero. Mejor disfrutar la vida al máximo con un buen portafolio de acciones y darles a los niños un buen colchón inicial.
Lo que se dijo antes también es totalmente cierto, nosotros incluso construimos en la propia ciudad y seguimos conduciendo un VW Polo de 15 años, compramos muy a menudo en Aldi y nuestros gimnasios cuestan 29,99€ y 49,99€, así que se puede vivir en Múnich con normalidad como en cualquier otro lugar. Pero también se puede pagar 16 euros por una copa de vino y encontrar un escalope de cerdo por más de 20 euros. Pero quien vive más tiempo en la ciudad, sabe como todos los locales dónde ir a comer con la actitud de "hoy nos damos un capricho" y dónde no. Para mí, el proyecto de la casa terminaría si las vacaciones se vuelven muy limitadas o imposibles o si los niños quedan mal en cada excursión escolar porque no queda suficiente dinero. Mejor disfrutar la vida al máximo con un buen portafolio de acciones y darles a los niños un buen colchón inicial.