Casa adosada (130 m²) en el sur de Baviera financiación

• Erstellt am 03.06.2021 16:09:13

soneva2012

06.06.2021 14:21:48
Para muchos que no viven en BY, seguramente es difícil entender por qué se considera algo así. "House rich, life poor" - pero, ¿dónde se pasa más tiempo?

Solo porque uno tenga una casa cara, no significa que no pueda vivir de manera razonable. Nosotros también estamos al sur de Múnich y tenemos algunos amigos que viven en casas de más de 1 millón. Ellos (y nosotros también) compran frutas y verduras en Aldi (la carne viene del carnicero o directamente del agricultor - por respeto al medio ambiente uno no debería comer tanta). La ropa de niños y el equipo deportivo se compra de segunda mano en el bazar del jardín de infancia y los juguetes en Ebay Kleinanzeigen. No hay que comprar todo así, pero hace una diferencia. El fin de semana se pasa en las montañas o en el lago. Es una vida bonita.

Tuvimos suerte de comprar nuestra casa adosada hace 6 años. 600 mil por 180 m² en un terreno de 270 m², ubicado en el centro. La vendimos hace poco en 2 semanas por el 180% del precio de compra (incluidos los costes adicionales de construcción y deseos especiales), porque vamos a construir otra vez. Entre los interesados había varias familias que quieren mudarse de Múnich, así como grandes ingresos que ya viven en nuestra ciudad y después de 2 o 3 años de búsqueda no encontraron algo adecuado. La vendimos a un inversor - entrega a principios de 2023 con pago parcial y podemos quedarnos aquí sin pagar renta hasta entonces. Así está el mercado hoy - ¿cómo pueden competir familias normales con 2 niños? No solo compites con familias que desean una casa, sino también con inversores que luego alquilan la casa por 2,500 EUR frío. No será más barato y si esperas más tiempo, el tren eventualmente se va. No creo que los precios suban tanto como en los últimos años, pero seguro que no bajarán.

También pienso mucho en nuestros hijos - ¿cómo podrán permitirse algo si quieren quedarse en su tierra? Tener dinero en el banco no sirve hoy en día - ahora hay que pagar intereses desde 50 mil en la cuenta. Personalmente, prefiero invertir en una casa que yo y mi familia podamos disfrutar durante años. Después compro algo más pequeño, para que los niños tengan un buen comienzo en la vida con el capital.

Tienes que tomar la decisión correcta para ti y tu familia pero entiendo completamente que uno haga algo así.

askforafriend

06.06.2021 15:28:28
Bien que pienses en tus hijos. Muchos no pueden hacerlo y no tienen oportunidades de partida en un país donde la generación de herederos es la ganadora! Espero que sepan valorarlo alguna vez ;)

Grillhendl

06.06.2021 17:05:38

Sí, nosotros en LH Cityline queremos volver a formar FBs a partir de 2022….

askforafriend

06.06.2021 18:41:12

Claro que se puede vivir de manera sensata - y donde las casas cuestan solo un tercio, incluso se puede disfrutar de unas grandes vacaciones con el buen sueldo y permitirse otras cosas más! Porque uno se gana el dinero! Y en la casa solo puedes "vivir", sin importar si está en Múnich o en Hof.

Acof1978

06.06.2021 19:19:32

Yo eliminaría completamente "solo". Actualmente vivimos tres personas en 70 m2. Con el home office y la educación a distancia en las escuelas fue un desafío. Se hubiera deseado un jardín y también una habitación extra como oficina. Yo priorizo casa > auto > vacaciones. Después de todo, paso la mayor parte del tiempo en casa.

bra-tak

06.06.2021 19:35:16

Pasatiempos > casa > vacaciones > autos

¿De qué me sirve la casa más maravillosa si tuviera que renunciar a todos mis pasatiempos por ello? Y las vacaciones regulares con la familia o amigos son más importantes que un coche caro en el garaje, ¿o estoy equivocado? En cualquier caso, no permito que un vehículo de más de 10.000 € entre en el patio.

Oben