Eso es en la región de Wolfratshausen
Allí pasé el jueves con un amigo de Múnich en bicicleta de carretera. Forstrieder Park y luego el lado este del lago Starnberg, y después giramos pasando por Wolfratshausen y por las colinas y pueblos de vuelta. Es simplemente una insolencia esa zona. Realmente descarada.
El año pasado se compró un piso en propiedad a unos 70 km de Múnich y espera que algún día construyan el S-Bahn hasta allí para venderlo con una buena ganancia. Mientras tanto, vive en su piso de alquiler en Múnich. Especialmente después de la experiencia de haber conocido la zona entre Múnich y los Alpes en bicicleta, hablamos sobre alquiler/vivienda/construcción/compra. Parece que allí abajo en vuestra zona realmente rigen otras reglas que en el resto de la República.
Si tuviera mi grupo de amigos por esa zona y de alguna manera pudiera permitírmelo, lo haría. El "único riesgo" es que debido a la estrecha situación financiera el matrimonio se rompa. Pero si están de acuerdo, siempre podrán vender la casa. Ahora mismo no se me ocurre ninguna razón por la que la zona vaya a perder valor en los próximos 10 años, de modo que una "venta de emergencia" no aporte capital a vuestra caja que supere vuestra inversión.
Si fracasan, pero habrán vivido 10 años en el paraíso.
De lo contrario, como se mencionó arriba, sigue siendo un juego de ruleta: Solo entran cosas más caras al mercado: Todo bien hecho. Aparecen ofertas más baratas (con parcelas más pequeñas) o varios edificios de alquiler en el mercado: Cómo pudimos hacerlo.
Simplemente eliminar las apps y las suscripciones y apagarlo. Las decisiones siempre valorar solo en el presente. Mirando atrás uno siempre es más sabio.
El hecho es: Actualmente podéis permitiros la cuota. Si por cualquier motivo ya no podéis permitírosla, la casa se vende rápidamente. Y probablemente no mejorará en el futuro cercano.
Intentad verlo como un ahorro forzoso y disfrutad de las ventajas que os ofrece.
Yo soy realmente un tipo precavido, pero en el área de Múnich con esta actitud no se llega muy lejos. Allí la consigna es "no risk no fun".
Encuentro nuestra casa en OWL bastante cara, pero para el área alrededor de Múnich eso tampoco me asusta. Yo también lo haría.
¿Es que allí la calidad de vida es mucho mayor / mejor para vosotros, que realmente vale la pena el dinero?
Lo afirmaría claramente, especialmente si el entorno social aún está allí. ¿Sois gente de actividades al aire libre ? Pregunto porque mi cuñado también vive en Múnich y desatiende todas las posibilidades de deportes al aire libre tanto en verano como en invierno. No le desagrada la cervecería, pero no hace nada de lo demás como vela, SUP, kitesurf, bicicleta, MTB, esquí, senderismo y las mil otras cosas, y eso casi me vuelve loco por cómo lo deja pasar. A lo que quiero llegar: si vosotros también aprovecháis la zona, entonces vale la pena, ahí tenéis casi como un abono de gimnasio incluido gratis en la financiación.