Contemporáneos que quieren devolver sus cerebros en la cama de muerte "con cero kilómetros" son grandes consumidores de espuma de construcción y bloques en L. Siempre hay soluciones para usuarios inteligentes. En las parcelas mencionadas, sin embargo, esto es más bien moderado; perpendicular a los vecinos (los límites de altura pueden interpretarse como indicadores aproximados para alturas razonables del suelo de planta baja) suele ser solo diez o veinte centímetros (excepto los ochenta entre 25 y 26).
¿Qué soluciones encantadoras habría aquí, por ejemplo?
Entonces, mantengamos lo siguiente: 9, 12 y 27 serían mis ganancias favoritas, y las demás que hemos discutido hasta ahora al menos buenos premios de consolación. Respecto a la temperatura de su lucha, se asume que muchos de vuestros otros postores eligen ingenuamente sus favoritos según criterios de principiantes como jardines con orientación suroeste máxima.
La regla del sótano de 11ant la acabo de discutir recientemente en "Bauen jetzt" ("Con o sin sótano: una regla como herramienta para la decisión"). El "peor caso" para una casa con losa de cimentación es, por supuesto, el caso más favorable para una casa con sótano habitable ;-)
Hemos asimilado la interesante publicación, muchas gracias. Ergo, un sótano tiene sentido y también está en nuestra lista de deseos.
Estamos abiertos a si será una casa cuadrada o rectangular.
La topografía dice claramente rectangular con un eje de casa definido paralelamente a las curvas de nivel (y por tanto también lo mejor para la calle que da acceso). El sótano habitable implica prácticamente un "sótano de piedra", aunque por encima pueda ser de madera. Como siempre recomiendo, tomar la decisión sobre el tipo de construcción solo durante la fase de reposo de la masa.
¿Qué podemos imaginar bajo un "sótano de piedra"? ¿Se refiere esto al tipo de construcción?
Este es el mejor camino para los futuros propietarios primerizos para pagar mucho dinero de aprendizaje. Usad la búsqueda del foro para mis publicaciones con las palabras clave "plan de construcción de casa", "Gerddieter", "contratación individual", "autogestión", "licitación" y "horas de dirección". Así no tendré que poner aquí material de lectura para todo un fin de semana ;-) (que ya he explicado todo con detalle).
Muy interesante, empezaré a devorar el material de lectura.
Si he entendido bien, entonces empiezo buscando un arquitecto para la fase del módulo A, tan pronto sepamos qué parcela lograríamos (¿condicionado a que nos guste)?
¿Hasta cuándo se puede normalmente desistir de una parcela si la realización financiera no fuera posible?
En definitiva, esto solo puedo decidirlo tras consultar con un arquitecto.
Con un presupuesto de 650.000 € (supongo que los costes adicionales de construcción están incluidos allí, ¿no?) veo un máximo de unas 200 m² de superficie habitable.
Aunque los costes adicionales ya los habéis descontado, lo cual en vuestro estado aún es temprano para comunicar detalladamente, no veo una casa más grande, ni tampoco un apartamento anexo, que consume superficie habitable igual que la terraza y la plaza de aparcamiento.
Si solo queréis construir una casa de 100 m² porque no necesitáis más debido a la falta de hijos, un sótano o un apartamento anexo serían posibles.
Nos bastarían 150 m² en dos pisos. Tenemos dos hijos, cada uno menor de 3 años.
El apartamento anexo sería interesante para soporte financiero posterior y tal vez para los abuelos.
Un amigo me acaba de enumerar los costes esperados, ¿coinciden con la realidad?
Me parecen muy altos:
"Cuenta con 3300-3500 €/m² y aprox. 60.000 € para sótano y 30.000 € para garaje"
¿No pasa por la fila este una línea de alta tensión, ?
El 17 me parece genial en forma y orientación, pero no puedo estimar las alturas.
Sí, exactamente aquí pasa una línea de 20 kV.
¿Esto tiene alguna repercusión?