11ant
11.10.2023 15:57:47
¿Cuál sería un ejemplo típico de un error en la licitación y su consecuencia evitable?
Los legos tienden a ordenar una orquesta sinfónica completa de la misma manera que a un solista. Pero aquí no viene un fontanero para un solo grifo ni un electricista para un enchufe, sino que a veces se juegan al mismo tiempo fútbol y tenis en la misma cancha. Según los planos aprobados (que muchos constructores de casas usan como base para la consulta), esto garantiza un caos. También en la planificación detallada pero con falta de dirección de obra (o simplemente: la reorganización del orden de los partidos en el campo) se dan casos en los que el artesano dice: "no se acordó así, primero tengo que quitar lo que mi predecesor arruinó" (horas de dirección). El error clásico en consultas no profesionales es que se calculan mal las masas y cantidades y después se debe facturar "según medición". Un clásico en primer lugar es la disputa sobre las áreas que se deben medir en exceso. El segundo lugar lo ocupan las ya mencionadas horas de dirección. Que las modificaciones no se traduzcan bien en adicionales, lamentablemente también ocurre sin intervención de legos. Pero básicamente, hacer la licitación con un profesional se paga también financieramente (y nerviosamente, por supuesto).
Sí, las visibilidades aquí hacen que uno lo piense dos veces.
La vista desde los lotes de construcción 25 a 27 da hacia un horizonte en ascenso, y desde los lotes 8 a 13 hacia jardines vecinos más bajos, donde quizás se aumente la protección visual.
Mis dos padres son mayores de 70 y viven solos. Pero sí, probablemente aquí basta una habitación en la planta baja y primera planta.
Muchos (hijos que visitan en Navidad) subestiman enormemente cuánto cambian los padres entre los 50 y los 70 años. Además, no todas las señoras maduras aplican el principio "hombres indoor solo de forma ambulatoria". La mamá podría traer un nuevo compañero de baile. Yo prevería una suite separada en la que uno se pueda retirar "garni" también y que tenga un "baño para niños". Quien no encuentre simpático como estado normal diario cocinar y comer juntos, también debe considerarlo en la planificación. Un pequeño "apartamento de vacaciones" no es suficiente para poder evitarse bien mutuamente. Sobre la intensidad del contacto familiar se sueña mucho color de rosa, lo que en la práctica continua conduce a tensiones. Para una casa unifamiliar independiente son suficientes 450 m² de terreno, con más espacio para niños revoltosos junto con sus amigos de juego 550, y para una casa multigeneracional completa ya se necesitan unos 700. En algún lugar debe estar el gallinero donde la abuela monta la moto ;-)