¿Entiendo bien que el solar 9 en el área de construcción tiene la menor pendiente en comparación con los otros solares?
¿Se pueden equiparar los solares 8+9 con la "segunda elección" 11-13?
Sí, el solar 9 es un doble favorito: tu interpretación es correcta, además podría ser relativamente poco demandado debido a su ubicación frente a una entrada. Y sí, también veo que sería adecuado equipararlo con los 11 a 13. Los 25 a 27 tienen las entradas en pendiente ascendente, mientras que en los 8 a 13 el agua tendría que ser retenida antes de la puerta (en los 25 a 27 sería antes de la puerta de la terraza).
¿Se puede nivelar la pendiente del terreno, por ejemplo con piedras en L hacia el solar vecino?
Las personas que quieren devolver sus cerebros en su lecho de muerte "con cero kilómetros" son grandes consumidoras de espuma expansiva y piedras en L. Siempre hay soluciones para los que usan la cabeza. En los terrenos mencionados, la pendiente es más bien moderada, perpendicular a los vecinos (los límites de altura se pueden leer como indicadores aproximados para alturas razonables del suelo de planta baja), por lo general son solo diez o veinte centímetros (excepto los ochenta entre el 25 y el 26).
Entonces dejemos claro lo siguiente: 9, 12 y 27 serían mis ganancias favoritas, y los demás hasta ahora comentados son al menos buenos premios de consolación. En cuanto al grado de disputa, asumid que muchos de vuestros compañeros licitantes escogen sus favoritos de forma algo ingenua siguiendo criterios de principiante, como por ejemplo jardines al suroeste máximos.
En cuanto a la pendiente, considero que entre 1,5 y 2 metros en todo el terreno es el peor caso. Demasiado para simplemente ignorarlo, demasiado poco para hacer una casa de pendiente propiamente dicha.
La regla de los 11 ante-sótanos la he tratado recientemente en "Bauen jetzt" ("Con o sin sótano: una regla como herramienta de decisión"). El "peor caso" para una casa con losa de cimentación es naturalmente el mejor para una casa con sótano habitable ;-)
Estamos abiertos a que sea una casa cuadrada o rectangular.
Actualmente el deseo es un sótano con posiblemente un apartamento independiente como idea.
Nuestro presupuesto es de +/- 650.000 € y nos gustaría construir en mampostería.
La topografía claramente indica un rectángulo con un eje definido paralelo a las curvas de nivel (y por lo tanto también lo mejor orientado hacia la calle de acceso). Un sótano habitable implica casi siempre un sótano de "piedra", aunque por encima pueda seguir en madera. Recomiendo como siempre decidir el tipo de construcción solo en la fase de reposo de la masa.
La idea era que sería más económico si encargamos los oficios por separado (por favor corregidme si estoy equivocado).
Para los que construyen por primera vez, esa es la mejor manera de aprender por las malas. Usad la búsqueda del foro para mis aportes con las palabras clave "plan de construcción", "Gerddieter", "adjudicación separada", "auto-adjudicación", "licitación" y "horas en régimen de dirección". Así no tengo que atiborraros aquí con lecturas para todo un fin de semana ;-) (que ya lo he explicado todo con mucho detalle).