Construcción en el terreno - sótano sí o no?

• Erstellt am 06.02.2022 10:39:52

Wugler1978

06.02.2022 22:49:23

La altura libre en bruto es de 2,38 m. Lo estándar habría sido 2,26, pero eso nos parecía demasiado bajo. Por esta razón, aumentamos la altura de la habitación en 12 cm.

11ant

07.02.2022 00:06:04

En los documentos en línea a menudo se pueden activar y desactivar los niveles de información.

Podría haber ayudado si no hubiera sido alejado aquí ...

Gartenfreund

07.02.2022 02:41:35
Me esforzaría al máximo por realizar un sótano completo.

Ya has mencionado algunas ventajas, como que colocar la lavadora allí podría ser bastante útil en caso de que alguna vez llegara a tener una fuga.

Taller, entre otras cosas, para almacenar herramientas para reparaciones pequeñas y grandes, pero también, por supuesto, para instalar un banco de trabajo y poder colocar allí un tornillo de banco.

Espacio para almacenar, por ejemplo, decoraciones navideñas.

Además, tenemos una habitación en el sótano de aproximadamente 10 m² que sirve como despensa. Allí, además de estanterías para alimentos, tanto comprados (margarina, legumbres, etc.) como en conserva hechas por uno mismo, también cabe el congelador, pero también se pueden almacenar papas allí. En otras palabras, si algo está barato y se necesita de todos modos, se compra en mayor cantidad. Otra ventaja es que el sótano mantiene una temperatura de aproximadamente 12 grados durante todo el año.

Lo que seguramente no es malo ni para el congelador ni para los alimentos.

Como quieres tener un huerto, también necesitarás espacio de almacenamiento para lo que coseches, a menos que sea tan poco que se pueda guardar en el armario de la cocina.

Para poder cubrir los costos adicionales del sótano, quizá ya debas pensar, si no lo has hecho ya, qué cosas puedes hacer por ti mismo. Siempre se me ocurren cosas como empapelar y todo lo relacionado con el jardín.

Puedo prescindir de cosas como el hogar inteligente. Claro, no lo tengo, así que tampoco lo echo de menos.

Para la recepción de TV, yo optaría en cualquier momento por satélite. Solo hay un costo único y no mensual como con el cable. Por cierto, una antena así también se puede instalar uno mismo.

Joedreck

07.02.2022 06:14:36
Probablemente la primera pregunta debería ser si el sótano es financiable y si ustedes también quieren pagarlo. Si ambas respuestas son "sí", hagan una lista de pros y contras y actúen en consecuencia. No todo lo que sucede en la construcción de una casa es rentable. Si lo miramos bien, nada en la construcción de una casa es rentable.
Personalmente, no quiero prescindir del sótano. Es más cómodo bajar unos pocos escalones que desplegar la tonta escalera hacia el desván. Además, en el sótano se almacenan alimentos y cosas que no deberían experimentar demasiadas fluctuaciones de temperatura. Sin embargo, el sótano ya estaba hecho cuando compramos la casa.
Actualmente, probablemente sería demasiado tacaño para construir un sótano nuevo.

SandyBlack

07.02.2022 07:35:03
Muchas gracias por la indicación. Creo que he encontrado lo que buscaba.
He hecho una imagen con curvas de nivel (todas las curvas de nivel activadas excepto las áreas habitables), capas de elevación y perfil de elevación.
Si interpreto esto correctamente, el terreno es plano.
¿O estoy viendo mal? :)

No hemos planeado un huerto. Quizás un bancal elevado con algunas hierbas. Pero eso sería todo. Nuestra área de jardín no será tan abundante. Un Smarthome te advierte y protege contra una lavadora con fugas ;). Pero claro, cada uno tiene sus preferencias. Ya hemos hablado con algunos que construyeron sin sótano y ahí el tenor general siempre fue "Lo volveríamos a hacer así". También se mencionó frecuentemente como ventaja, especialmente por personas que antes tenían sótano, que no se acumulan tantas cosas innecesarias, porque se es más consciente del espacio de almacenamiento disponible.
Definitivamente, una vez que tengamos el informe del suelo, solicitaremos ofertas a un constructor de sótanos. También nos han recomendado no contratar el sótano a través de la empresa de casas prefabricadas.

driver55

07.02.2022 07:57:48

Ahora se pone misterioso. :)

Con respecto al sótano. Pregúntale al ratón, digo, al arquitecto, qué obtienen por el presupuesto. (El foro ya lo sabe…)
"Simplemente" calcula hacia atrás desde 600 k€, y verás cuántos m² salen…