Construcción en el terreno - sótano sí o no?

• Erstellt am 06.02.2022 10:39:52

netuser

08.02.2022 10:31:52

¿Habría? ¿Cómo llegas a esa suposición "más segura"?

En eso pueden diferir las opiniones.
Para mí, por ejemplo, era más importante y resultó ser una ventaja contratar a un constructor especializado independiente para los trabajos de tierra.
¿Electricidad de obra...? Eso también cualquiera puede organizarse por su cuenta. En mi caso incluso ahorré 800 EUR, ya que simplemente pude usar la electricidad de obra del vecino.
El asesor energético y los servicios de arquitectura están incluidos como algo habitual en la mayoría de los proveedores grandes de casas prefabricadas que conozco.

Tolentino

08.02.2022 10:55:58
Dependiendo de a quién preguntes o dónde lo leas, la diferencia entre GU y GÜ es
O bien: El GU realiza al menos un oficio realmente él mismo con sus propios artesanos y los otros oficios son simplemente subcontratados, mientras que el GÜ en realidad solo subcontrata y prácticamente solo se encarga de la dirección de obra, coordinación y planificación.
O bien: El GU ejecuta según un plan predefinido, mientras que el GÜ también asume la planificación.
En mi uso del lenguaje sigo la primera definición, ya que de lo contrario casi todos los GUs serían GÜs, lo que para mí es poca diferencia.
Además, me proporciona una satisfacción personal saber que mi GÜ está en una *Gemein*schaft más pequeña, ya que probablemente consiste básicamente en solo dos o tres personas. Así se puede criticar de alguna manera sin generalizar demasiado.
Debo decir que: El GÜ se definió a sí mismo como promotor inmobiliario, aunque definitivamente construyó en mi terreno.
Un colaborador externo del GÜ se refirió con "bauseits" justamente al lado del GÜ. Ambos son para mí indicios claros de que la mayor competencia al menos de este GÜ no está en la construcción. Por lo tanto, puede que mi opinión sobre los GÜs esté influenciada y esto no tiene que corresponder con la competencia promedio de los representantes de este gremio que actúan en el mercado.

WilderSueden

08.02.2022 10:58:55

Tanto Schwörerhaus como Weberhaus incluyen al arquitecto de forma natural en las obras.

Seguramente se puede ahorrar uno u otro euro si uno mismo contrata esos servicios. Pero hay que ocuparse de ello. Y como propietario de la obra uno es responsable de que, por ejemplo, el topógrafo esté en el lugar de construcción en el momento adecuado.

Por un lado, los precios de las casas en promoción han explotado prácticamente. Un 25% es bastante habitual.
Por otro lado, recuerdo que en una ocasión hablamos con Weberhaus sobre este tema porque en nuestro caso la urbanización todavía estaba en marcha. El representante mencionó algo sobre una extensión de precio fijo que creo que era del 1% mensual. Con eso, después de un mes ya estaría por encima de lo que me dio mi contratista general. Incluso si solo era del 0,5%, uno se pasa rápido de 1500€.

SandyBlack

08.02.2022 14:03:15
Con Schwörerhaus / Weberhaus no hemos hablado, ya que en ambos nos falta el nivel de instalación.
Con todos los proveedores con los que ya hemos tenido citas, los costos adicionales de construcción (trabajos de tierra, electricidad de obra, etc.) no estaban incluidos, pero sí los servicios de los arquitectos.
Aunque el experto en casas prefabricadas, por ejemplo, también sostiene la opinión de dejar la planificación de la casa a un arquitecto independiente y luego llevar el resultado al contratista general. Pero eso también puede deberse a su modelo de negocio.

¡Gracias! La primera explicación la puedo entender bien. Por intuición, me parece mejor un contratista general. Solo que me imagino difícil tratar con subcontratistas, ya que probablemente no se tiene derecho a opinar en la elección de los subcontratistas.

11ant

08.02.2022 15:00:16

Desde mi punto de vista, claramente sí. Aplicable de forma similar a las losas de cimentación: siempre incluir en el ámbito de responsabilidad del proveedor de la casa.

Jaja, prácticamente aprobado ;-)
Entonces, tómalo, ¡no hay mejor opción!
(si no es tan bueno diseñando, vuelven a estar los planos en color lavanda claro).

Obviamente "aumentos de especificaciones" y "reajustes" solo existen allí donde el contratista general (GU) parte regularmente de su propia descripción del alcance de obra. Así que (independientemente del tipo constructivo) quedan excluidos todos los grandes proveedores. Pero con arquitecto, sensatamente, siempre se hace la propia descripción del alcance de obra.

Eso también aplica para cualquier tipo de construcción: cuidadito con el efecto ;-)

Dos cosas esenciales: 1. una licitación con lotes individuales no excluye ofertas de GU. 2. qué es la mejor oferta solo se puede determinar con una licitación profesional - cálculos serios de cantidades y mediciones correctas son la base.

¡Directo al álbum de poesía!

Entonces, dadnos un contacto (el mío se encuentra aquí buscando "11ant gmx"). Casas prefabricadas y casas llave en mano se pueden meter en el mismo saco, la diferencia "por parte del cliente" es básicamente igual en ambos casos. Lo mejor es que vuestra preferencia sea "ninguna", dejad que el resultado de la licitación os guíe.

Eso tiene en esencia razones legales de la profesión artesanal. El tipo más común de GU es contratista como maestro albañil y maestro en estructuras de hormigón, pero también hay GU fantasma (que solo se llaman GU-architekto o GÜ - pero también hay algunos con sus propias cuadrillas).

Por favor, no sueñes que eso significaría que después los cables son facilísimos de instalar.

Dentro del círculo de casas de obra gruesa levantadas en seco, ese es realmente el mejor camino, pero entre los "prefabricadores" (independientemente del material de paredes) es más bien ilusorio, la casa de madera solo va con el carpintero independiente (o el arquitecto debe conocer muy bien el sistema).

Si quieres seleccionar realmente a los contratistas que ejecutan la obra, debes licitar por lotes individuales (y entonces incluso excluir al GU), pero en principio no veo ninguna ventaja para promotores primerizos.

Pinkiponk

08.02.2022 15:48:16
También hay proveedores de casas prefabricadas de construcción masiva. Me permito señalar, aunque hoy en día tal vez no sea viable, buscar una empresa que ofrezca una preselección de materiales. La frase "Nos reservamos el derecho a cambios en..." está presente en todas las descripciones de servicios de construcción que conocemos y ofrece al constructor/proveedor un margen enorme a su favor. Además, no puedes confiar en que si ves algo que te gusta en una casa modelo o en un folleto del constructor/proveedor, eso se llevará a cabo. Por ejemplo, nosotros (→ solo doy un ejemplo) no obtuvimos la garantía explícita de que tendríamos un suelo de ducha embaldosado; por qué habríamos querido, hoy en día, en nuestra opinión, es algo estándar, era visible en la casa modelo y desde nuestro punto de vista no era un deseo especial. Al parecer sí lo era. Contábamos con un recargo, pero no con que simplemente no nos lo dieran, "No lo hacemos." Bueno, no tenemos un suelo de ducha embaldosado sino que tenemos que usar una bandeja de ducha ... no quiero sonar amargado, pero a estas alturas solo me alegra que la casa esté caliente, que tengamos agua corriente y un lugar para cocinar/dormir/ducharse. ;-) Y afortunadamente para nosotros nunca se trató de una casa sino de mudarnos a una región que amamos. :) La dificultad probablemente sea que no hay (?) proveedores que ofrezcan la selección de materiales antes de firmar el contrato.