¿Qué es exactamente una casa inteligente y se puede adaptar después?

• Erstellt am 15.06.2021 14:41:59

Mycraft

16.06.2021 10:32:38

Eso es tan de los 90...

Primero deberías liberarte de los términos absurdos. No existe un "Smart Home" que se pueda recomendar porque un Smart Home no es algo tangible, sino un conjunto de dispositivos que pueden comunicarse entre sí de una u otra manera.

Lo que se vende en esa cajita y se llama "Smart Home"... es en realidad un puro engaño y un fraude para el consumidor.

En tu caso, la cosa se ve así:

Primero tendrías que aclarar qué es lo que puede ser tomado en cuenta desde el lado del electricista de la casa. Porque todo lo demás es polémica y discutir aquí sin fundamentos no lleva a ningún lado.

Eso es posible con cualquier sistema moderno, no importa lo que quieran contarte los que saben poco. El residente de la casa siempre tiene la autoridad y solo hay que darle las posibilidades. Si este, por supuesto, no dice nada más, entonces no recibe nada y siempre tiene que venir el electricista.

Pacc666

16.06.2021 13:05:20
@untergasse43

Actualmente no soy usuario de Apple, pero estoy considerando cambiarme a Apple en mi próximo teléfono.

Dices que un sistema de bus está fuera de mi alcance por el presupuesto. ¿Cuánto costaría aproximadamente un sistema de bus como recargo sobre la electricidad estándar? Sé que es difícil dar una cifra, pero estaría satisfecho con un rango aproximado (¿alrededor de 4000 - 6000€?). Casa de unos 150 m², 3 pisos + sótano

Si un sistema de bus queda descartado, entonces hay que apostar por inalámbrico. Con inalámbrico, no hay que hacer nada durante la construcción y luego simplemente se va reemplazando poco a poco, ¿verdad?

Tarnari

16.06.2021 14:54:08
Un sistema de bus clásico puede volverse muy rápido muy caro. Tampoco se puede decir fácilmente cuánto es el sobreprecio, ya que la electrónica está diseñada de manera completamente diferente. Solo se podría comparar si se tuviera una oferta de ambos con el mismo alcance funcional.
Para dar una cifra aproximada:
Nuestra arquitecta planeó en ese entonces unos 20.000 € para una instalación eléctrica convencional. Rápidamente dijimos que queríamos un sistema de bus mediante KNX. Finalmente gastamos 60.000 € en la electricidad. Sin embargo, esto incluye otras cosas como la red, la estación de audio/video y portero automático, cámaras exteriores...
La parte pura del bus, sin saberlo con exactitud, debería haber costado unos 40.000 €. Podría ser más o menos. Pero en ese rango.
Edición: algo que debería añadir para que mi contribución sea más comprensible.
Un sistema de bus (uno clásico) no se añade sobre la instalación eléctrica normal, sino que la reemplaza. Por eso es difícil nombrar la diferencia de costos.

Ah, sí, casa, aprox. 250 m² de superficie incluyendo todas las habitaciones y el garaje (la electricidad tiene que llegar a todas partes), sin sótano.

Pacc666

16.06.2021 15:18:31
Gracias por tu respuesta.

eso es por supuesto una diferencia de precio fuerte, creo que el sistema de bus está descartado para nosotros. (debido a que los precios de las casas han explotado completamente últimamente, eso ya no es posible)

realmente podría gastar como máximo 5k€ para eso, en realidad menos

Entonces tendré que optar por una solución inalámbrica más adelante

¿qué solución inalámbrica principal (que reúna en un sistema varias tecnologías inalámbricas, p. ej. Zigbee, Z-Wave, enocean, Wlan....) me pueden recomendar?

¿qué opinan de homee?

lo que también es importante para mí es que el sistema pueda manejarse al final con móviles Android o IOS para poder mantener la libertad en la elección de productos

Mycraft

16.06.2021 15:43:46

Que no se considere la mayoría de los sistemas de bus está claro desde el post inicial. Para eso realmente llegas demasiado tarde.

Ninguna, porque todas tienen grandes deficiencias. Sin embargo, en ese caso yo apostaría por un sistema abierto (lo que de nuevo descarta muchos), en tu caso probablemente Z-Wave. Ese tiene el mayor potencial y también posibilidades de futuro.

Un problema que no lo es. Hasta ahora, todos pueden abrir un navegador.

Hannes S

16.06.2021 16:42:47
Entonces, si las tuberías aún no se han instalado, de ninguna manera usaría un sistema inalámbrico. Demasiado inestable y a menudo también funcionan con baterías (contactos de ventana, sensores, etc.).

Como solución económica a pequeña escala para el control de luces y persianas, se ofrece un Siemens Logo 8. Suponiendo que el electricista aún no haya llegado. La LOGO se programa una vez y puede encargarse de las funciones básicas por ahora (subir/bajar persiana, puerta de la terraza abierta = persiana arriba, luz encendida/apagada, etc.). No es inteligente todavía, pero se tiene la base para luego ampliarla o ajustarla (atenuar, control por voz, detección de presencia, calefacción y quién sabe qué más) y esos dispositivos son bastante baratos.

Las aplicaciones en el móvil, como ya escribió un usuario anterior, solo se usan los primeros dos días. Demasiado engorroso de manejar. La persiana debe bajarse sola cuando enciendo la televisión y está soleado, sin que yo tenga que intervenir y sin aplicación. OK, el ventilador lo controlo todavía con la app, pero solo porque soy demasiado perezoso para levantarme y aún no sé con qué criterios debería encenderse.