Komposthaufen
03.05.2016 16:56:41
Construimos con arquitectos y adjudicación individual. Hasta ahora va muy bien. Ahí también es soportable el "profesor distraído" :)
De hecho fue un error de escritura. Las vigas serán de 24 cm de grosor. El aislamiento entre vigas también de 24 cm. Según la estructura del techo, en nuestro caso deberían ser posibles las tres técnicas de aislamiento entre vigas mencionadas.
En mis investigaciones por internet, lamentablemente no he podido encontrar una buena visión general sobre las ventajas y desventajas de los distintos tipos de aislamiento y productos. Si alguien tiene un enlace para mí, por favor envíemelo por mensaje privado.
Lo que hasta ahora creo haber averiguado:
(Los valores, por supuesto, varían individualmente de producto a producto dentro del mismo tipo de aislamiento, claro. Aquí me refiero a valores aproximados y generales)
¿Correcto hasta aquí?
Muchas gracias por el consejo.
De hecho fue un error de escritura. Las vigas serán de 24 cm de grosor. El aislamiento entre vigas también de 24 cm. Según la estructura del techo, en nuestro caso deberían ser posibles las tres técnicas de aislamiento entre vigas mencionadas.
En mis investigaciones por internet, lamentablemente no he podido encontrar una buena visión general sobre las ventajas y desventajas de los distintos tipos de aislamiento y productos. Si alguien tiene un enlace para mí, por favor envíemelo por mensaje privado.
Lo que hasta ahora creo haber averiguado:
[*]La mejor relación calidad-precio en cuanto a protección térmica la tiene la lana de roca.
[*]Un aislamiento térmico solo un poco peor pero una protección mucho mejor contra el calor veraniego tienen las fibras de celulosa, que son solo un poco más caras. Sin embargo, no he podido encontrar información sobre la estabilidad dimensional y el riesgo de compactación con los años. Esa sería mi mayor preocupación en un techo a dos aguas.
[*]Las más elegantes parecen ser las tableros de fibras de madera, que además de una protección térmica aceptable tienen una buena protección contra el calor veraniego y buenos valores de aislamiento acústico. De las tres opciones de aislamiento, los tableros son los más caros.
(Los valores, por supuesto, varían individualmente de producto a producto dentro del mismo tipo de aislamiento, claro. Aquí me refiero a valores aproximados y generales)
¿Correcto hasta aquí?
Muchas gracias por el consejo.