¿LAN, WLAN, anchos de banda y contenidos?

• Erstellt am 20.08.2018 12:41:09

readytorumble

21.08.2018 12:29:52
Discusión interesante.
Yo también pasé mucho tiempo jugando cuando tenía entre 13 y 18 años. Jugábamos CS (Counter-Strike) las 24 horas del día. Primero en LAN parties, y luego, por supuesto, en línea en ligas o torneos.
Aunque muchos lo encuentren ridículo, en ese tiempo aprendí mucho tanto en tecnología informática como en trabajo en equipo.
Sí, yo también llegué a ser alguien, aunque en las vacaciones escolares veía poca luz del día, excepto en los entrenamientos de fútbol. El resto de mi infancia la pasé en el campo de fútbol.
En algún momento llegaron las mujeres y también el alcohol, y entonces el interés por jugar se acabó, como le pasó a todos los demás. Tampoco recuerdo a nadie que haya arruinado su vida por eso. Todo lo contrario.
P.D.: Nuestras habitaciones infantiles tienen LAN

blackm88

21.08.2018 12:30:14
En serio, ¿el ancho de banda es un problema en casa?
Actualmente somos dos y tenemos 250mbits en el router y WiFi con 5 GHz, mi iPad tiene teóricamente algo con 780 en la tasa de descarga. Eso debería ser suficiente, aunque el televisor esté conectado por cable con 1gbits.
Por cierto: Tenemos clientes (en el campo)... que tienen 10 MBits o por mucho dinero 50 sincronizados - para hasta 100 empleados....

Todo lo demás: problemas de lujo

hanse987

21.08.2018 13:27:02
Mi ancho de banda debería ser suficiente por ahora, ya que desde ayer tengo una conexión real de 90/30 MBit. (¡También solo lo tomé porque el departamento de recuperación de clientes de Telekom hizo una buena oferta!)

Dondequiera que haya una conexión LAN fija en la casa, para mí debe haber una toma de LAN y el resto funcionará por WLAN.

Hablando de WLAN, necesito un punto de acceso. En la selección están el Ubiquiti Unifi Accesspoint AC Lite o el Ubiquiti UniFi Accesspoint AC LR. ¿Alguien usa casualmente uno de estos dos modelos y quiere escribir algo al respecto?

halmi

21.08.2018 13:36:28
Ninguno de los dos, toma el AC Pro.

Alex85

21.08.2018 14:44:16
Nada de Ubiquiti, porque es demasiado caro. Un usuario doméstico no lo necesita.
Por lo demás, el Lite sin LR. El LR no sirve de nada en Alemania porque el aumento de potencia no es legal y, aunque no te importe esto, la potencia de los clientes no aumenta por arte de magia.
¿No estaba el Pro justo descontinuándose y el Nano era el sucesor?

xelly

21.08.2018 17:56:44

O uno adquiere la experiencia por sí mismo o la compra cara a través de un proveedor de servicios (yo también aprendí mi experiencia en IT primero jugando y luego la expandí en mis estudios y trabajo).

Jugar durante horas también puede ser útil a veces. Pero conozco gente de antes que desafortunadamente no lograron despegar (35 años, nunca tuvieron novia, aún viven con sus padres y están buscando trabajo). Es cuestión de tipo si el consumo intensivo es perjudicial o no.

Igual el consumo excesivo de televisión: también se puede educar uno mismo a través de la televisión en general. No siempre tienen que ser programas de Hart4 en RTL2, hay muchos (para mí) bonitos/interesantes documentales de animales/mundo/física en N24 y similares. No es el "cuánto tiempo" lo que importa, sino lo que uno ve.

Volviendo al tema del ancho de banda: por favor no confundir ancho de banda con "velocidad". Aunque están relacionados físicamente, no tienen que ver con aplicaciones paralelas/multiplexadas. 240 Mbit/s es rápido si se usa una aplicación constante (por ejemplo, un gran streaming 4k). Pero si muchos dispositivos paralelos acceden a la única línea de internet, incluso el mayor ancho de banda puede flaquear. Depende del equipo usado y de la configuración del software correspondiente.

Ejemplo ilustrativo: puedo beber más rápido de una botella de agua Volvic que de una botella de vidrio estándar (porque la abertura de Volvic es más grande = más ancho de banda). Pero si toda la familia quiere beber de esa única botella Volvic al mismo tiempo, se produce un atasco porque hay que pasar la única botella. O se tiene una segunda botella (2 botellas de vidrio estándar serían más baratas y la familia calmaría la sed más rápido) para beber en paralelo (lenguaje IT: trunking) o se ha porcionado la Volvic en varios vasos con anterioridad (prioridad/QoS).

Sobre la elección del router: a mí me gustan los routers Asus RT-AC. Cuestan un poco pero ofrecen mucho. Es importante que el router soporte 802.11ac (hoy en día estándar) y cuantas más antenas tenga el router, mejor el MIMO = velocidad. PoE también es un buen detalle si quieres enviar energía a través de los enchufes LAN y no alimentar el dispositivo final externamente o con baterías.