Plan de construcción de una casa unifamiliar, punto crítico sótano habitable, sueño o pesadilla

• Erstellt am 13.10.2015 16:19:17

Bieber0815

14.10.2015 22:07:31
Todo lo que de alguna manera no sea "estándar" (es decir, que no se encuentre ni siquiera aproximadamente en el catálogo del constructor) debería, en mi opinión, construirse con un arquitecto. Por lo tanto ... ¡Mucho éxito en la búsqueda del terreno!

wpic

15.10.2015 00:50:07
El procedimiento correcto es, de hecho, que tras las primeras consideraciones sobre el tamaño de la casa (BGF/BRI), el número de plantas, la cantidad de unidades residenciales independientes, etc., se busque el terreno adecuado, lo cual probablemente no será fácil en las afueras de Colonia. Quizás debería echar un vistazo por la zona de Zülpich.

El diseño de la casa será entonces desarrollado por el arquitecto según este concepto básico, dentro de las disposiciones legales de construcción y planificación que se aplican al terreno deseado, y que por ejemplo están establecidas en un plan de ordenación urbana: índice de ocupación del suelo / índice de aprovechamiento (uso del terreno); alturas de alero y cumbrera, forma del tejado, líneas de edificación, límites de construcción, etc.

Si no existe un plan de ordenación urbana, la admisibilidad del proyecto de construcción debe ser negociada y acordada con las autoridades de inspección de obras competentes mediante una consulta previa de construcción según el §34 del Código de Construcción. El esfuerzo para una construcción con sótano se determina mediante un estudio geotécnico, que antes de la compra no tiene por qué realizarse, pero que posiblemente pueda consultarse en una construcción ya realizada en el vecindario. En principio, las habitaciones deben construirse sobre el nivel del suelo; los sótanos son básicamente espacios de almacenamiento o técnicos que requieren mucha obra y que pueden construirse de forma más económica en otro lugar, si las condiciones del terreno lo permiten.

El marco de costes mencionado es realista, pero está definido decisivamente por el diseño de la casa (concepto, construcción, instalación técnica) y sus deseos de equipamiento. Aquí también el arquitecto puede intervenir en numerosos "ajustes" para lograr un resultado óptimo dentro de un marco de costes definido.

Sebastian79

15.10.2015 07:35:11
[TE="merlin83, post: 103986, member: 21971"]Ok - ¿y cómo lo justificas? no es que no quiera creerte, pero con una justificación me sería más comprensible.[/QUOTE]

Muy sencillo: solo tienes una oferta - es una estimación y durante la fase de construcción puede haber decisiones que hagan que los costos aumenten rápidamente (generalmente es culpa del propietario si los costos suben, porque son sus deseos).

Y según mi experiencia, el constructor es de todos modos el gremio más barato en cuanto a relación calidad/precio - las sorpresas caras vienen con el techo, la electricidad, la calefacción/sanitarios...

Los trabajos de tierra tampoco son de poca cosa...

Bueno, tal vez tengas suerte - pero no te obsesiones con ello mientras no tengas la factura final.

Bauexperte

15.10.2015 11:53:35
Buenos días,

Hasta aquí de acuerdo; aunque, ¿quién querría mudarse a Zülpich...?

Aquí discrepamos, porque no veo sentido en despertar expectativas que no estoy seguro de poder cumplir.

Establecer datos básicos rudimentarios, como el número de pisos y, si es necesario, el tipo de techo, es una cosa; desarrollar una casa para la que no existe una seguridad del 100% de que finalmente se podrá construir, es otra muy distinta.

Sí, conozco esas palancas... "use un aislamiento térmico exterior, instale una caldera de condensación de gas, etc..."

Conozco a muchos arquitectos, pero solo a unos pocos que realmente son capaces de que su estimación de costos sea confirmada por la construcción posterior de la casa. Clientes satisfechos que puedan nombrar a un ejemplar así como su socio contractual

Saludos, experto en construcción

merlin83

15.10.2015 19:36:12
Puedo entender el WDVS... pero no encuentro que la caldera de condensación de gas sea una desventaja. Independientemente de los costos de adquisición, según mi experiencia las opiniones aquí difieren considerablemente.

Bauexperte

15.10.2015 20:16:30
Buenas noches,

Tampoco hay nada en principio en contra de un WDVS, si un propietario decide esta opción por iniciativa propia.

Sin embargo, al menos según mi experiencia con arquitectos, suele ser que se recomienda un WDVS porque así el arquitecto puede evitar la discusión sobre las grietas en la fachada.

La recomendación para una calefacción de gas es comparable. El legislador desea y fomenta la instalación de energías renovables. Dado que estas son (todavía) un terreno desconocido para la mayoría de los propietarios, se sienten inseguros y se dejan influenciar fácilmente por el arquitecto "experimentado" para optar por lo "conocido" o por sus prejuicios.

Por eso, entre otras cosas, tengo curiosidad sobre cómo los arquitectos venderán a partir de enero la nueva ordenanza de ahorro de energía con gas. Porque a partir de entonces, en mi opinión, una ventilación adicional ya no será suficiente para alcanzar la casa de referencia.

Saludos, Bauexperte