Si el sótano debe sobresalir, posiblemente un sótano habitable con acceso a la terraza o al jardín, entonces ya se lee como una casa de 2 pisos con ático.
¿Por qué? Según la definición sigue siendo una casa de 1,5 pisos + sótano, ¿no?
¿Es imprescindible la accesibilidad sin barreras?
Bueno, en realidad quería entrar en detalles más adelante, cuando quizás ya tuviéramos planos, etc., al menos en nuestro proyecto estar un poco más avanzados.
Aquí solo buscaba un poco de retroalimentación sobre cuánto puede costar y debe costar una casa unifamiliar.
Mis suegros (suegro, grado de discapacidad 100 con G, aG) ocupan el apartamento de 75 m² en el sótano. Mi suegro puede prácticamente acceder al apartamento a nivel del suelo.
Mi esposa y yo (grado de discapacidad 100 con G, aG) ocupamos los aproximadamente 120 m² en la planta baja. Aquí puedo alcanzar todas las habitaciones sin escaleras y además acceder al apartamento a nivel del suelo.
Pasando al ático, que se da por hecho y que seguramente no necesitaremos tan grande. Actualmente tenemos una hija, estamos planeando un segundo hijo. Mentalmente dividimos el ático de manera que se formen 2 habitaciones infantiles y un apartamento independiente. Aquí más adelante podría vivir un niño (cuando sean mayores) o estamos considerando seriamente alquilar ese apartamento.
¿Por qué entonces la terraza en el techo?
Necesitamos un garaje doble, este se encuentra en la casa. El techo plano ya estaba planeado. El techo plano está a la altura de la planta baja, así que se puede poner una puerta de balcón en la planta baja y se puede salir al garaje. La terraza en el techo será utilizada desde la planta baja por nosotros. Entre otras cosas, tenemos que asumir que no dispondremos de mucho jardín.
Tomemos los soñados 120 m² + ático + sótano, suma una casa que es más del doble del tamaño de una casa promedio para 4 personas. ¿Y te extraña que ese sueño se vaya a desmoronar?
Y así es como la mayoría de los vendedores lo ven. Primero ven 300–400 m², calculan rápidamente y piden primero un 6 o un 7 en los costos.
Eso suena prometedor. Más o menos así contábamos. Ya casi habíamos eliminado todo, reducido realmente al mínimo. Entre otras cosas, se podría haber planeado un baño infantil en el ático, pero no lo necesitamos, los niños vienen con nosotros a la planta baja.
, experto en construcción
¿Se respondieron todas las preguntas?