Diseño propio de plano de planta villa urbana 180 m² con garaje doble comentarios

• Erstellt am 30.12.2022 10:14:50

11ant

31.01.2023 14:17:45

Cabe destacar: solo como fuentes de inspiración está bien (pero incluso ahí hay que tener en cuenta que, similar al problema de la simetría, se generan recargos por redondeo).

Sin embargo, entonces el beneficio de las propuestas de construcción tipo se agotaría en ser una cantera para planos probados (o dicho desde otra perspectiva: se perdería un beneficio mucho mayor, que es poder llevar a cabo una propuesta de construcción comprobada en su totalidad). Porque no puedes asignar construir la planta baja a Viebrockhaus y la planta superior a Rötzer, y dejar que uno de los dos construya todo el "mojón", lo cual también sería una tontería (y solo superado por elegir a un tercero para eso).

Desde mi punto de vista, solo quedan dos caminos recomendables: "Camino Omega" con un arquitecto, que no es estrictamente necesario dada la naturaleza poco especial del terreno y de los propietarios, o "Camino Alpha" con un contratista general que tenga en su portafolio la combinación más cercana a tu deseo como base para una propuesta tipo.
Para estos dos caminos no necesitas más correcciones a tu plano*,
y si optas por el tercer camino conmigo y un arquitecto consultado parcialmente (o con un "competidor" ya discutido aquí), ¡tampoco las necesitas!

Todavía debes responder a mis preguntas sobre el otro gris de la pared entre K1 y K2 y si mi suposición es correcta, de que ahora sería una "villa urbana" sin sótano.

Eso es una tontería descarada de un distribuidor que no tiene ni idea de las consecuencias que implica poner un techo a cuatro aguas en una casa con muros de rodilla. ¡Entonces es solo una casa tipo "hasta el pilar B"!

*) sino solo en el foro de K***en

dimba234

31.01.2023 18:52:14

Quisiera retomar ese punto. Otra razón por la que queremos adelantar la casa tanto como sea posible es la entrada lateral. Si desplazamos la casa más hacia adentro, habría una mayor superposición con el garaje y el plano seleccionado dejaría de funcionar.

Aunque ya he escrito que me gusta mucho tu idea, en este caso la sala de estar ya no estaría en la zona más íntima al norte (como tan bien lo has formulado). Este punto/deseo definitivamente lo comentaré con el arquitecto.

Muchas gracias por tu oferta. Como dije, optaré por el camino de un arquitecto. Por eso ya hoy he preguntado en mi círculo de amigos y familiares y he recibido varias recomendaciones.

Sinceramente, no sé por qué la pared está representada más clara. Lo mencionaré la próxima semana en la revisión de la oferta.
Construiremos sin sótano.

ypg

31.01.2023 19:17:04

sí, eso está planeado para vosotros en este momento…

No es obligatorio implementarlo. Personalmente, encuentro 18 m² demasiado grande e incómodo para una habitación infantil. Sí, también para una habitación juvenil.

Pero no te extraña que una casa con técnica, fontanería, ventanas y dos pisos cueste en cálculo solo 3 veces más que el garaje doble sencillo?

11ant

31.01.2023 19:35:16

Aunque los niños y las mascotas vivas hayan expresado sus deseos, tal vez también les toque el turno a los animales de hojalata. Un garaje es un asunto secundario y sólo puede comer cuando los demás del grupo estén satisfechos.

dimba234

24.02.2023 18:32:42
Hola a todos,

hay una actualización. Nos reunimos hace unos días con una arquitecta, expresamos nuestros deseos incluyendo vuestras ideas y hoy hemos recibido dos bocetos de planos de planta. En nuestra opinión, ambas variantes ofrecen mucha luz, pero también algo de sombra.

Nuestras impresiones:

Borrador 1 (+ positivo, - negativo, o neutral)
PB

1) Bonito y amplio vestíbulo gracias a la escalera de 1/4 +
2) Cuarto de servicio bastante grande +
3) Bonita profundidad en el salón / comedor +
4) La puerta corredera al este no tiene sentido (probablemente la puso porque indicamos que queríamos una puerta corredera) -
5) Tamaño de cocina razonable +
6) No hay puerta a la terraza en el lado oeste desde la cocina -
7) Un poco más de orientación suroeste en el área de la cocina. Lo habíamos indicado, pero no se implementó. Supongo que este punto no se tuvo en cuenta debido a otros deseos (casa desplazada hacia el límite trasero del solar, entrada lateral) o
Piso superior
1) El pasillo parece un poco estrecho o
2) El dormitorio colinda con una habitación de niños junto a la cama -
3) Entrada al dormitorio a través del vestidor +
4) Trastero +
5) Habitaciones de niños enormes, especialmente 18,52 m² que es un poco demasiado -

Borrador 2 (+ positivo, - negativo, o neutral)
PB

1) Muy positivamente sorprendido por la escalera con descanso +
2) Vestíbulo razonable, aunque actualmente nos gusta un poco más la entrada del Borrador 1 o
3), 4), 5), 6), 7) igual que en el Borrador 1
Piso superior
1) Área de pasillo agradable, donde no se desperdicia demasiado espacio +
2) El dormitorio colinda con una habitación de niños junto a la cama (igual que en el Borrador 1) -
3) Trabajo, K1 y K2 casi del mismo tamaño, super ++

Ahora os toca a vosotros. Probablemente penséis, como suele pasar, que los borradores son terriblemente malos – fuego a discreción :)

11ant

24.02.2023 19:22:52

Aquí no puedo apoyaros en eso. Me parece que desde el inicio del hilo se ha notado una evolución. Encuentro ambos diseños aceptables y me inclinaría por el "Diseño 2".

¿Dónde se supone que debía haberla visto?