11ant
31.01.2023 14:17:45
La combinación de una villa urbana Rötzer 150 en la parte superior con un Maxime 710 II en la parte inferior (como fuentes de inspiración) no es totalmente absurda por una vez,
Cabe destacar: solo como fuentes de inspiración está bien (pero incluso ahí hay que tener en cuenta que, similar al problema de la simetría, se generan recargos por redondeo).
Sin embargo, entonces el beneficio de las propuestas de construcción tipo se agotaría en ser una cantera para planos probados (o dicho desde otra perspectiva: se perdería un beneficio mucho mayor, que es poder llevar a cabo una propuesta de construcción comprobada en su totalidad). Porque no puedes asignar construir la planta baja a Viebrockhaus y la planta superior a Rötzer, y dejar que uno de los dos construya todo el "mojón", lo cual también sería una tontería (y solo superado por elegir a un tercero para eso).
Desde mi punto de vista, solo quedan dos caminos recomendables: "Camino Omega" con un arquitecto, que no es estrictamente necesario dada la naturaleza poco especial del terreno y de los propietarios, o "Camino Alpha" con un contratista general que tenga en su portafolio la combinación más cercana a tu deseo como base para una propuesta tipo.
Para estos dos caminos no necesitas más correcciones a tu plano*,
y si optas por el tercer camino conmigo y un arquitecto consultado parcialmente (o con un "competidor" ya discutido aquí), ¡tampoco las necesitas!
Todavía debes responder a mis preguntas sobre el otro gris de la pared entre K1 y K2 y si mi suposición es correcta, de que ahora sería una "villa urbana" sin sótano.
Por esta razón consulté a un distribuidor de Fingerhaus. Un techo a cuatro aguas es posible con los Junos, claro, con un sobreprecio considerable de 27.500 € (25.000 € el techo a cuatro aguas, 2.500 € el cambio por el arquitecto).
Eso es una tontería descarada de un distribuidor que no tiene ni idea de las consecuencias que implica poner un techo a cuatro aguas en una casa con muros de rodilla. ¡Entonces es solo una casa tipo "hasta el pilar B"!
*) sino solo en el foro de K***en