¿Eh? ¿Qué es eso de repente un sótano? Hasta ahora no había visto ninguno, y tampoco tenía la impresión, debido a la situación de espacios alternativos, de que hubiera uno (???)
no, ¡ningún sótano! No más confusión. Solo me refería a la indicación de ypg, que había buscado una escalera de sótano por las dimensiones. Por eso la longitud de escalera originalmente estimada de 3,6 m.
Tan poca diferencia de altura en el terreno de construcción es fantástico, y casi un "contraindicador de sótano". El plan de desarrollo muestra claramente una dirección concreta de planificación, lo que por supuesto no significa que la realización no pueda tardar una eternidad y ser muy diferente.
El terreno de construcción está realmente muy bien preparado por la ciudad: totalmente urbanizado y muy llano. Además, con el terreno en esquina hemos conseguido nuestra primera opción. Sin los aparcamientos públicos adyacentes sería un poco mejor, pero no se puede tener todo. Aun así, espero y creo que al menos con el terreno no nos esperan grandes sorpresas.
El Sento 504 sería de , es decir, un fabricante de estructuras de madera. En modelos así solo se puede orientar parcialmente uno si quiere tomarlo como inspiración para una planta en construcción de ladrillo: los espesores de pared son efectivamente comparables, por lo que las medidas "encajan". Sin embargo, las construcciones de madera se comportan estáticamente de forma diferente, sobre todo no existe aquí como en las construcciones de ladrillo el contraste "(paredes en parte portantes) en la planta baja vs. paredes ligeras en la planta superior". Desde el punto de vista de la planta "madre" del piso superior, la transferibilidad choca con límites. En particular, el Sento 504 no sería un "modelo" adecuado porque tiene un desván con muro de rodilla, lo que cuestiona aún más su utilidad como inspiración para una "villa urbana". En general, esos "planos donantes transgenéticos" son menos adecuados.
¿Por qué tiene que ser todo siempre tan complicado? Lo que me gusta del Sento es la escalera girada 90° hacia el lado largo de la casa, a diferencia de nuestro diseño. Probablemente será mejor acercarnos con nuestras ideas concretas a las constructoras y adaptar ligeramente una "casa tipo" si es necesario.
Sí, ya es bueno no contactar a demasiadas empresas. Bajar la calidad del garaje para una plaza de aparcamiento es un punto de ahorro sencillo. Cambiar el programa de habitaciones es más difícil de implementar. Pero la oficina redundante tendrá una razón (?)
Trabajo desde casa uno o dos días a la semana. Mi esposa tiene que preparar clases cada noche. Además, queremos ofrecer también un lugar para dormir a los huéspedes. Por eso el deseo de estas dos habitaciones adicionales (oficina + oficina/habitación de invitados).
Estoy un poco perdido.
En mi aportación está la imagen con la planta superior girada adjunta.