¿Sería posible mover la escalera del podio 50 cm hacia la derecha?
Mover la escalera es una buena idea, pero tengo la sensación de que nos arruina todo el plano, especialmente arriba ya no encaja bien (espacio para la bañera, puerta del cuarto de los niños...).
Una opción sería dejar la escalera abierta en la parte inferior, en la entrada. Así al menos habría espacio para los zapatos debajo. Pero me temo que no quedaría bien. Por lo demás, el pasillo es lo bastante ancho. Entonces simplemente habría un perchero en la pared entre el baño de invitados y la oficina. No es perfecto, pero así es como está actualmente en el piso.
¿Las 2 escaleras sobre la puerta? ¿Es en serio? En mi opinión, se ve mal.
Esta pequeña inclinación no nos molesta, véase la vista en sección.
En la práctica, depende del paso diario de unos aproximadamente un metro de ancho libre, que es más cómodo con la apertura de la puerta que con arrastrar un armatoste. A menudo veo la puerta plegable corrediza incluso con ala abatible hacia afuera.
Pregunto por la puerta plegable corrediza y también escucho la opinión de la arquitecta al respecto. Quizás termine convencido.
Primero se ha adaptado el plano con la puerta corredera elevable. Ahora también es conveniente intercambiar el sofá y la televisión / mueble bajo. Así es posible disfrutar cómodamente desde el sofá de la vista hacia el jardín.